La fábrica moderna también comienza a producir buses urbanos y escolares, foto Jeferson Rocio

Prensa Fan Bus

Caxias do Sul (RS) - 18 de septiembre de 2019 - Marcopolo ha completado otra fase del proyecto de su moderno complejo industrial ubicado en la ciudad de São Mateus, estado de Espírito Santo, y expandió la producción de vehículos de sus marcas. En línea con el nuevo concepto de eficiencia y productividad de sus unidades, Marcopolo comenzó a operar por segmento de producto, de acuerdo con las necesidades de los clientes, también fabricando buses urbanos y escolares.

Con este fin, invirtió otros R $ 14 millones en la planta, centrándose en la verticalización de la producción, para optimizar los recursos y diversificar la combinación de vehículos para los mercados nacionales y extranjeros. “Esta nueva forma de operación hace que la producción sea más eficiente y permite la integración de los procesos de compra, producción, distribución y venta de sus productos. También contribuye al desarrollo de proveedores locales, promoviendo el fortalecimiento de la industria de Espírito Santo ”, dice Lusuir Grochot, Director de Operaciones Industriales de Marcopolo.

Actualmente, la planta de São Mateus tiene 500 empleados y produce cinco unidades por día de las marcas Marcopolo y Volare, la mayor producción desde el inicio de sus actividades en 2014, para atender los mercados del norte y noreste del país.

"Hemos alcanzado nuestro nivel más alto de producción y tenemos la intención de crecer aún más, pero esto dependerá del calentamiento del mercado y la evolución de las ventas", explica Rodrigo Pikussa, director comercial de Marcopolo Bus.

Foto aerea de la planta de São Mateus, Marcopolo

Con una inversión de más de R $ 100 millones, el complejo industrial São Mateus fue inaugurado en 2014, representó la instalación del primer fabricante en el estado de Espírito Santo y se dedicó exclusivamente a la fabricación de vehículos ligeros de pasajeros de la marca. Volare Durante estos cinco años, se ensamblaron más de 2,000 unidades.

La planta es un modelo ecológico, tiene un proceso de producción avanzado y adopta sistemas de vanguardia, con robotización de soldadura y pintura, optimización de procesos, automatización, diseño funcional y corte por láser en tubos y placas, entre otras características. . Todo esto permite el mapeo de actividades y garantiza estándares superiores de calidad y eficiencia (eficiencia controlada por el vehículo producido), además de ofrecer una mejor ergonomía para los empleados.

ISO 14.001 Y OHSAS 18.001

La unidad de São Mateus acaba de recibir las certificaciones ISO 14001 (Gestión ambiental) y OHSAS 18001 (Salud y seguridad ocupacional), además de mantener la última y más exigente versión ISO 9001 (Gestión de calidad) 2015. El logro refuerza el compromiso de la compañía con la preservación del medio ambiente, la excelencia en sus actividades y operaciones y destaca la participación de todos los empleados para lograr los objetivos establecidos.

Las certificaciones prueban la adopción de mejores prácticas, con beneficio para la comunidad circundante, clientes, socios, usuarios y empleados, y demuestran el compromiso con la excelencia, la preservación del medio ambiente, la seguridad y la salud en el trabajo, la mejora de nuestros procesos.