Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Hyundai planea desarrollar 17 vehículos utilitarios eléctricos para 2025 incluyendo buses


Hyundai anunció planes para desarrollar un total de 17 vehículos comerciales eléctricos que desean que estén listos para el mercado en 2025, momento en el cual el fabricante surcoreano planea haber ampliado su gama de vehículos comerciales para incluir siete modelos eléctricos de batería y diez de pila de combustible.

Según la compañía coreana, los 17 modelos incluirán al menos un bus alimentado por batería y un bus alimentado por celdas de combustible que se utilizará en la capital, Seúl. La compañía no especificó cuánto se invertirá en la electrificación de vehículos comerciales.

Lo que no está claro es cómo se dividirán los 17 modelos entre buses de diferentes tamaños, así como camiones y furgonetas, y qué tecnología de conducción favorece Hyundai para qué segmentos. En vista de los anuncios de modelos realizados recientemente, los coreanos parecen estar lanzando las variantes de batería en el mercado.

Hyundai ya introdujo un bus de dos pisos con batería eléctrica a fines de mayo. Sin embargo, todavía no se sabe cuándo y en qué países se venderá el nuevo bus 70 plazas. La batería tiene una capacidad de 384 kWh, que según el fabricante es suficiente para un alcance de 300 kilómetros.

Hyundai y la compañía suiza H2 Energy (H2E) han establecido una empresa conjunta llamada Hyundai Hydrogen Mobility con el objetivo de abrir el ecosistema europeo de movilidad de hidrógeno con camiones de celdas de combustible. Linde, adquirió una participación del diez por ciento en Hydrospider AG, uniéndose a H2 Energy y Alpiq. El hidrógeno producido allí a fines de 2019 se utilizará para los primeros 50 de los 1,600 camiones de celdas de combustible Hyundai.

En el frente de la batería eléctrica, para asegurar materiales más importantes a lo largo de la cadena de fabricación, Hyundai se inscribió recientemente para la producción de vehículos eléctricos en Indonesia con sus importantes recursos de níquel y cobalto para baterías de vehículos eléctricos.

Fuente: koreabizwire.com