Si crees que Filipinas es el único paÃs que todavÃa fabrica el L300, te sorprenderÃas. Indonesia todavÃa los tiene, y también lo hace Taiwán, este último acaba de presentar otra gran actualización sobre el caballo de batalla.
Su "nuevo" L300, llamado Delica allÃ, se basa en el L300 Exceed que obtuvimos a fines de los 90, que también podrÃa conocer como los Delicas que trajeron importaciones Subic o Cagayan. Si bien la plataforma utilizada en esa generación particular de L300 / Delica se remonta a 1986, Mitsubishi Motors Taiwan en realidad "trató" de ponerla al dÃa.
En primer lugar, su extremo frontal, que ahora no se parece en nada al modelo de mediados de los 80. Ahora tiene faros de doble pila e incluso la nariz Dynamic Shield que imita a todos los Mitsubishis modernos de hoy.
El resto de la carroceria, por otro lado, sigue siendo el mismo que antes. Las puertas, el panel y el portón trasero siguen siendo los que se encuentran en el modelo de 1986. El portón trasero tiene algunas luces adicionales para agregar un toque moderno.
Dentro hay una mezcla de lo antiguo y lo nuevo. Por ejemplo, el grupo de instrumentos ahora tiene una pantalla digital en el centro, y los paneles de las puertas se han renovado un poco. Atrás quedó el freno de estacionamiento de giro para liberar, reemplazado por un freno de mano más convencional. Sin embargo, no cuente con que tenga una pantalla táctil o incluso Bluetooth para el caso. Aunque te sorprenderÃa gratamente saber que ahora viene con controles de audio montados en el volante e incluso control de crucero.
Las sorpresas no se detienen allÃ, ya que también está equipado con caracterÃsticas de seguridad modernas. Esto va más allá de las bolsas de aire habituales y los frenos antibloqueo. El vehiculo también esta equipado con control de estabilidad, control de tracción, control de estabilidad de balanceo, asistencia de arranque en pendientes, asientos ISOFIX y monitoreo de presión de neumáticos.Al optar por la variante de especificaciones superiores se puede agregar el sistema de advertencia de punto ciego e incluso alerta de tráfico cruzado trasero. En lo que respecta al equipo de seguridad, el Delica con especificaciones de Taiwán incluye muchos de ellos.
En el motor y utiliza el bloque de gasolina 4G69 (muy) familiar. Si eso le suena familiar, es porque es el que se encuentra en los modelos de Mitsubishi como el Galant 240M, el Outlander de primera generación y Grandis (¿recuerda eso?). El Delica, genera 133 CV y 200 Nm de par. Las opciones de transmisión incluyen una manual de seis velocidades o una automática de cinco velocidades.
Solo se venderá en Taiwán, asà que no espere ver esto en otras salas de exhibición en el corto plazo. Sin embargo, es bastante divertido que Mitsubishi esté vendiendo tres generaciones diferentes de Delica en todo el mundo, todas al mismo tiempo. Esas generaciones son el modelo de 1979 (Filipnas e indonesia), la edición de 1986 (en Taiwán) y la versión completamente nueva que debutó en Japón a fines del año pasado.
Fuente:
autoindustriya.com
Por: Anton Andres