FlixBus considera el uso de buses de hidrógeno en su red europea. La colaboración entre el gigante verde naranja y Freudenberg Sealing Technologies está en los bloques de partida , con el objetivo de estudiar esta posibilidad. La asociación se enriquecerá, en el futuro, con la contribución de un fabricante de buses. FlixBus y Freudenberg, anuncian, que están actualmente en conversaciones para definir las pautas del proyecto.
Al menos 500 kilómetros con el bus de hidrógeno Flixbus
FlixBus ya lanzó una prueba relacionada con el uso de buses eléctricos a batería en dos secciones (cortas), una en Francia y otra en Alemania. Este último se lanzó a fines de 2018 en la carrera entre Frankfurt y Mannheim por medio de un bus BYD. En Francia, en cambio, opera un vehículo fabricado por Yutong. La nueva colaboración va más allá. FlixBus ha definido claramente el perfil de los requisitos para los buses de hidrógeno que se utilizarán en la experimentación. Las características de rendimiento como la aceleración deben coincidir con las de los buses de hoy. Los buses de hidrógeno deberán cubrir al menos 500 kilómetros con un suministro de hidrógeno. El 'lleno' debe ser posible en un tiempo que no exceda los 20 minutos.
En el centro del proyecto se encuentra el sistema de tracción híbrida que junto al módulo de celda de combustible esta combinado con los paquetes de baterías. El primer paso será poner una flota de treinta vehículos en la carretera. Las dos compañías también apuntan a fondos públicos bajo la "Tecnología Nacional de Hidrógeno y Celdas de Combustible" (NIP) de Alemania.
Freunderberg especialista en reducción de emisiones
El especialista en tecnología Freudenberg Sealing Technologies ha estado ayudando a los fabricantes de automóviles y fabricantes de vehículos comerciales a reducir el consumo de combustible y las emisiones con soluciones innovadoras durante décadas. Al mismo tiempo, el grupo Freudenberg comenzó a trabajar en proyectos de propulsión alternativos a mediados de la década de 1990, desarrollando componentes técnicamente sofisticados para pilas de combustible y baterías.
A principios de 2018, Freudenberg Sealing Technologies fortaleció aún más su experiencia en el sector de celdas de combustible al adquirir un fabricante de celdas de combustible (no mencionado en el comunicado de prensa). Al mismo tiempo, la compañía también amplió su experiencia tecnológica en tecnología de baterías al adquirir una participación minoritaria en el fabricante estadounidense de baterías XALT Energy, en el que actualmente posee una participación mayoritaria. Freudenberg Sealing Technologies tiene como objetivo convertirse en un proveedor único de sistemas de cero emisiones para vehículos comerciales.
Flixbus y lo buses eléctricos con batería
Fabian Stenger , CEO de FlixBus DACH.
"Queremos ayudar a dar forma al futuro de la movilidad", señaló Stenger.
"La flota moderna de FlixBus y FlixTrain ya es extremadamente ecológica. Sin embargo, nos preguntamos constantemente cómo podemos hacer que los viajes sean aún más sostenibles y reducir aún más las emisiones de CO2 per cápita. Después del exitoso lanzamiento de tres buses eléctricos de larga distancia, ahora queremos desarrollar junto con Freudenberg el primer bus de larga distancia con tracción de pila de combustible y establecer otro hito en la historia de la movilidad ".
"Consideramos que las celdas de combustible en combinación con baterías eléctricas son una parte integral de la movilidad del futuro", dice Claus Möhlencamp , CEO de Freudenberg Sealing Technologies, que continúa:
"Los requisitos técnicos para el rendimiento y la confiabilidad a largo plazo son particularmente alto en actividades comerciales pesadas. Esto está en línea con nuestra experiencia tecnológica y de innovación. Con FlixBus hemos encontrado un socio para esta aplicación de cero emisiones y esperamos trabajar juntos en este innovador proyecto ".
Fuente:
autobusweb.com