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Marcopolo en asociación con Scania desarrolló un bus movido por GNC en Argentina


Prensa Fan Bus
Fotos: Daniel Orciani

Marcopolo, en asociación con Scania, desarrolló el primer bus urbano de GNC con gas 100% natural en Argentina. La acción es parte de las pruebas para la adopción de vehículos de combustible alternativo para la movilidad urbana y está en línea con el programa de Movilidad Sostenible, convocado por el Departamento de Transporte de Buenos Aires.

El bus modelo Torino Low Entry con chasis Scania K280 UB 4X2 Euro 6 GNC ha estado en pruebas desde abril y ahora está en uso en la línea 132 de la compañía Nuevos Rumbos SA, que es responsable de la operación. El vehículo está propulsado por un motor Scania de 9 litros y 280 caballos de fuerza, que ofrece un alto par a bajas revoluciones y garantiza un menor consumo de combustible.

"Marcopolo y Scania Argentina son socios tradicionales y buscan promover nuevas soluciones para el mercado argentino. Esta acción está en línea con nuestra visión estratégica y posicionamiento con respecto a los vehículos que funcionan con combustibles alternativos", dijo José Goes, Gerente Comercial Internacional de Marcopolo .




El Torino Low Entry con GNC cuenta con un sistema de aire acondicionado Valeo CC355, itinerario electrónico, rampa manual para accesibilidad total, dos espacios para sillas de ruedas y 31 asientos que ofrecen una gran comodidad para los pasajeros.

Según los datos de Scania, el vehículo propulsado con GNC tiene un costo operativo 37% menor en comparación con el vehículo diésel convencional. El nivel de ruido emitido es considerablemente más bajo, proporcionando más comodidad, robustez, durabilidad y autonomía de 290 kilómetros.

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