Prensa Fan Bus
Fotos: Douglas de Souza Melo

Nuestro país recibirá las nuevas unidades que se integrarán al nuevo sistema de transporte en Santiago.

Marcopolo, en sociedad con Volvo, entregó 120 buses nuevos al sistema de transporte público urbano de la ciudad de Santiago, Red Mobility (antiguo Transantiago). Este es el primer suministro después del cambio de nombre del sistema, que se produjo en marzo pasado y fue anunciado por el presidente Sebastián Piñera.

 Los vehículos fueron entregados al operador Subus, uno de los principales en Santiago. Del modelo Torino Low Entry de 13.200 mm, los vehículos incorporan la tecnología Euro 6, la más avanzada para reducir la emisión de contaminantes en los motores diesel, con un 66% menos de partículas y un 80% menos NOx que los vehículos actuales en operación



 André Armaganijan, Director de Estrategia y Negocio Internacional Marcopolo, la disposición extiende la presencia de Marcopolo en uno de los sistemas de movilidad más importantes del mundo y fortalece las exportaciones brasileñas en el continente. "Desde fines del año pasado, aquí hay unas 500 unidades enviadas solo a Chile", dijo el ejecutivo.

 Los nuevos buses Torino tienen transmisión automática y cabinas que resaltan la seguridad y la ergonomía para los conductores. Los vehículos también ofrecen sistema de aire acondicionado, tomas USB, tubos y manijas de acero inoxidable para el pasajero, acristalamiento esmaltado y preparación para la instalación de todos los equipos de gestión de flotas utilizados en Red Mobility.