Marcopolo México, 20 años aproximando personas


De fiesta está la marca de carrocerías para buses urbanos, suburbanos, BRT´s y de larga distancia, al celebrar sus primeros 20 años de operaciones en México, tiempo en el cual ha fabricado poco más de 35,000 unidades, de las cuales 75% son para el mercado urbano y 25% para el de larga distancia.

Paulo Andrade, director general de Marcopolo México, dijo que los modelos que más se han fabricado en nuestro país son el Boxer y el Torino (con cerca de 11,000 vehículos), la gran mayoría con chasis Mercedes-Benz.

“El mercado mexicano representa el segundo en importancia para la marca a nivel mundial, solamente superado por Brasil, lo que hace que existan desarrollos exclusivos para México”.

Durante el festejo, Andrade explicó que la meta sigue siendo alcanzar el 30% de participación de mercado para el año 2022. “Hemos renovado prácticamente toda la línea de productos en los últimos años y ahora nos preparamos para nuevos desarrollos que se verán en ExpoTransporte-ANPACT 2019, en octubre próximo”.

El directivo afirmó que han sido 20 años de dedicación y compromiso con el mercado mexicano, el cual ha recibido los productos Marcopolo de buena forma. “Nos falta mucho camino por recorrer, valoramos nuestros resultados, pero no nos conformamos, los asumimos con responsabilidad y el deseo de seguir adelante, es una tarea de ser cada día mejores, con la escencia del ADN de Marcopolo México”.

En tanto, Adriana Soto, gerente de Recursos Humanos de Marcopolo México, explicó que en Marcopolo se hace que las cosas ocurran con excelencia, garantizando la satisfacción de sus clientes. “Actuando de forma ética e integral, asegurando la sustentabilidad de nuestra empresa, con énfasis en la solidez económica-financiera mediante el trabajo en equipo, respetando y valorizando a las personas”.

Fuente: revvialibre.com.mx