Por: Miguel Angel Fuentes Tapia
Responsable de Fan Bus
Irizar durante los últimos años experimento un crecimiento importante donde la calidad e innovación son parte de la marca, llevándola a niveles que otros fabricantes de buses carecen. apostando por una mayor atención enfocada en los clientes donde cada detalle es fundamental, Irizar en 2014 inauguro sus nuevas y modernas instalaciones de su sede central de Ormaiztegi (España).
Dejando de lado estructuras tipo "galpon" en Ormaiztegi prima el diseño acompañado de la amplitud y espacio sin perder el sentido acogedor. lo anterior tiene un objetivo trasladar a quienes visiten el lugar al mundo irizar donde la tecnologÃa e innovación están presentes apostando por un transporte de pasajeros que avanza hacia el futuro.
Un showroom único
Algo que no deja indiferente de las instalaciones es el showroom de 1200 m2 junto al centro de I+D Creatio del Grupo y una moderna zona corporativa.
En el showroom se pueden configurar los buses como automóviles de alta gama, en Irizar definen esta experiencia como "El showroom, creado exclusivamente para los clientes, es a la vez un espacio de vivencia de marca y el lugar idóneo para diseñar en exclusiva y de forma personalizada el autocar de cada cliente. Incorpora todas las opciones de butacas, tapicerÃas y revestimientos en versión fÃsica y virtual convirtiéndose en el espacio perfecto para ver, tocar y decidir de forma óptima y relajada la combinación perfecta tanto del interior como del exterior del autocar.
Detalles que marcan la diferencia
Un showroom donde se puede configurar en diversos aspectos un bus resulta una experiencia que favorece el concepto de compra diferenciándose del resto. mas aun cuando los clientes pueden estar en mayor contacto con los profesionales dedicados al diseño representando una marca que busca destacar ofreciendo productos de vanguardia.
Ofrecer propuestas distintas a las tradicionales tanto en la adquisición de vehÃculos como atenciones relacionadas a las post venta favorecen la relación con los clientes generando confianza, dejando a un lado conceptos algo repetidos y poco innovadores.
Sector de entregas
En las instalaciones se encuentra un sector de entrega de buses nuevos en un exclusivo y moderno edificio.
Una instalación que se proyecta al futuro
Un espacio para la creación sin olvidar el pasado y la evolución de Irizar eso representa el moderno edificio donde los buses no están alejados manteniendo una conexión visible. el lugar cuenta con una escultura definida por el fabricante de la siguiente forma: "Con sus formas sencillas, la escultura incorpora tres elementos curvados que le dan la sensación de movimiento, de ritmo. Este movimiento viene reforzado por la ligera inclinación de la escultura que aporta una intuición de dirección, de ruta, siempre hacia delante, mirando al futuro. La pieza es limpia y precisa en su concepción acentuando la idea de modernidad, de tecnologÃa. Todo ello con una suave referencia al caracterÃstico retrovisor de la marca y una contundente forma semicircular que aporta no sólo una referencia conceptual a la carretera, sino un ritmo envolvente y acompasado."
El diseñar y crear para muchos es un arte que requiere de inspiración o elementos particulares en Ormaiztegi Irizar logró establecer el diseño de forma fluida con una nueva visión que vale la pena observar.
Si te gustó esta publicación compártela y recuerda que puedes seguir a Fan Bus en las siguientes redes:
https://www.facebook.com/fanbus.fanaticosdelosbuses/
https://twitter.com/FanBus1
https://www.instagram.com/fanbus_fanaticos
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.