Stadtwerke Osnabrück es uno de los pioneros de Alemania en el campo de la electromovilidad. Ya tiene 13 VDL Citea SLFA-181 circulando en una línea urbana. Osnabrück tiene la flota eléctrica más grande de Alemania. Ahora esa flota se ampliará con 49 VDL Citea SLFA-181 más.
Cuando se entreguen estos nuevos 49 buses, Osnabrück tendrá en 2021 un total de 62 buses de transporte público libres de emisiones en operación.
VDL Bus & Coach desempeña un papel importante en la gestión de proyectos para la implementación de la flota de buses eléctricos. Basándose en la experiencia adquirida con los primeros trece buses, VDL Bus & Coach está trabajando en estrecha colaboración con Stadtwerke Osnabrück y Schaltbau para encontrar soluciones listas para usar. Schaltbau es el proveedor del equipo de carga.
Los 49 buses articulados VDL Citea eléctricos recorrerán un total de 14,000 km por día, durante todo el día. Esta utilización máxima de los buses será posible gracias al concepto de carga rápida optimizado. Las baterías tienen una capacidad de energía de 216 kWh y se pueden cargar a una velocidad de hasta 320 kW.
Hay dos diferencias principales con los 13 buses que ya están funcionando. Los nuevos vehículos estarán equipados con baterías más grandes y ya no tendrán calefacción de combustible fósil adicional.
Además de los cargadores rápidos de Schaltbau distribuidos en las estaciones de carga ubicadas estratégicamente en el área de operación, hay 49 cargadores de depósito Schaltbau (50 kW) en el depósito de buses. Allí los buses se cargan lentamente y se precalientan por la noche. La carga se realiza a través de pantógrafos montados en el techo en los buses.
La electrificación del sistema de transporte local de buses forma parte del proyecto 'Mobile Future' de Osnabrück, que incluye conceptos de movilidad sostenible, promoción de la movilidad local respetuosa con el medio ambiente, movilidad electrónica, fomento del uso de bicicletas y mejora del transporte público.
Busworld
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.