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¿Como los ingenieros de Scania diseñaron NXT un vehículo para 2030 que transportará pasajeros y carga?


Prensa Fan Bus

Lo que hoy es el concepto del vehículo NXT de Scania comenzó con la idea de encontrar una solución para el transporte futuro en las ciudades. Un grupo de ingenieros de Scania aceptó el desafío al desarrollar un vehículo que representa una visión del futuro.

“Cuando le preguntas a diez personas diferentes sobre el futuro, obtendrás diez respuestas diferentes. Al final del día, nadie sabe lo que sucederá en 2030 ", dice Robert Sjödin, Gerente de Proyectos de NXT.

"A lo largo de este proyecto, hemos reunido a expertos y hemos tomado muchas decisiones que nos han llevado a esta idea de lo que podría ser el futuro del transporte urbano".

Módulos funcionales intercambiables



Scania ahora ha revelado el resultado de su proyecto de dos años orientado hacia el futuro: el vehículo conceptual NXT de ocho metros de largo. Lo que distingue el concepto de vehículo es el uso de módulos de manejo separados, que controlan y dirigen el vehículo, y módulos funcionales, que pueden usarse para diferentes aplicaciones. La energía se almacena en la unidad de la batería de cada módulo funcional, lo que significa que, al pasar de una aplicación a otra, cada módulo funcional puede retirarse y reemplazarse por otro con una batería completamente cargada.

Bajo peso

El módulo de bus tiene capacidad para 20 pasajeros sentados y 55 en total. Sin un área del conductor, toda el área interior se puede utilizar para transportar pasajeros.

El cuerpo del bus consta de un solo módulo de material compuesto, que reduce el peso total del vehículo a menos de ocho toneladas.

Baterias debajo del piso

Las baterías de celda cilíndrica, disponibles comercialmente en la actualidad, se colocan debajo del piso del bus y tienen una capacidad total de 162 kWh. Combinadas con el bajo peso del vehículo, las simulaciones muestran que el vehículo puede alcanzar un rango de alrededor de 245 kilómetros.

Linus Ährlig, Gerente Técnico de Proyectos NXT y Gerente de Proyectos NXT Robert Sjödin.


“Normalmente las baterías se colocan en el techo o en el compartimiento del motor. En su lugar, hacemos un buen uso de lo que de otro modo sería un espacio muerto ", dice Linus Ährlig, Gerente Técnico de Proyectos NXT, Scania. "Esta colocación también es beneficiosa para la distribución del peso".

Paneles solares en el techo

Para mayor potencia, el techo del concepto de vehículo ha sido equipado con un número limitado de paneles solares. Si todo el techo de 20 m 2 está cubierto con paneles solares, esto tiene el potencial de generar casi 3 kW de potencia adicional.

Modo de manejo de cangrejo

Ährlig continúa: “Gracias a los motores de cubo y las ruedas totalmente dirigidas, el concepto de vehículo es extremadamente ágil en las calles de la ciudad. Con el modo de dirección de cangrejo, las ruedas delanteras y traseras giran en la misma dirección. La dirección de cangrejo permite que el bus se alinee perfectamente con el pavimento para facilitar la entrada y salida de los pasajeros".



La distancia entre ejes de seis metros es similar a la de un bus estándar. Sin embargo, en contraste, las cuatro ruedas totalmente dirigidas permiten un radio de giro de solo 10,5 metros, mejor que muchos automóviles de pasajeros.

Sistema de calefacción por infrarrojos

La innovación también ha sido la luz de guía dentro del vehículo. Para ahorrar en la calefacción que consume energía, NXT ha sido equipado con un sistema de calefacción por infrarrojos que, en comparación con los calentadores de convección tradicionales, reduce los requisitos de energía en un 60 por ciento. El sistema es sustancialmente más ligero también. En lugar de calentar el aire interior, los calentadores de infrarrojos mantienen calientes a los pasajeros mientras que también calientan las telas del asiento para mayor comodidad.



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