MAN y su nueva generación de buses urbanos para el transporte del futuro


Prensa Fan Bus

El volumen de tráfico en las ciudades está creciendo. La movilidad urbana está cambiando y, en el proceso, la política, los urbanistas y los operadores de transporte se enfrentan a desafíos cada vez más grandes y complejos. Aquí se necesitan soluciones a prueba de futuro, especialmente cuando se trata del transporte de pasajeros.

El MAN Lion's City es la respuesta a las preguntas apremiantes planteadas por estos desafíos. MAN ofrece soluciones de movilidad eficientes y amigables con el clima para el transporte urbano con su nueva generación de buses urbanos; También se adaptan a los requisitos del cliente individual y las demandas del mercado.

 "El nuevo MAN Lion's City es un concepto de vehículo integral para diferentes tipos de unidades, con nuevos motores diésel y de gas que, cuando se combinan con el módulo MAN EfficientHybrid, pueden ser aún más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Estos nuevos buses urbanos han estado saliendo con éxito de las líneas de ensamblaje de producción en serie desde principios de mayo ”, dijo Rudi Kuchta, Director de Productos y Ventas de buses del area de Negocios de MAN Truck & Bus. “Diseñamos constantemente el nuevo bus urbano basado en los requisitos de tecnologías futuras desde los primeros bocetos de diseño. También se basó en la unidad totalmente eléctrica, que presentamos con el MAN Lion's City E en el IAA 2018, y lo presentamos en la Cumbre de la UITP en Estocolmo."

MAN Lion's City E: el futuro es electrizante.

El MAN Lion's City E, completamente eléctrico, redondea la nueva generación de buses urbanos de MAN como la versión sin emisiones. El carácter distintivo de la unidad eléctrica se enfatiza con un diseño que se ha cambiado ligeramente. El eBus es claramente reconocible, en particular debido a los asientos traseros adicionales creados al omitir la torre del motor. La línea de transmisión completamente eléctrica produce 160 kW hasta un máximo de 270 kW, lo que permite que Lion's City E garantice de manera confiable un alcance de 200 km a lo largo de toda la vida útil de las baterías. Tres puertas eléctricas permiten el acceso al interior del bus, que cuenta con 29 asientos.

Como parte de la hoja de ruta de movilidad electrónica, se lanzará una flota de demostración eBus en cinco países europeos en 2020, y se someterán a múltiples pruebas de campo para probar su idoneidad para el uso diario. Como parte de esto, MAN ha entrado en asociaciones de innovación con varios operadores europeos. Estos incluyen a Hamburger Hochbahn y a los operadores de transporte Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein (VHH), a las autoridades municipales de Munich y Wolfsburg, así como a la compañía luxemburguesa Voyages Emile Weber. Los primeros vehículos producidos en serie de MAN Lion's City E se entregarán a los clientes en la segunda mitad de 2020.

Versión diesel aún más eficiente con motor D15 y MAN EfficientHybrid

Con un claro enfoque en la eficiencia, la comodidad de manejo, la tecnología y el diseño, los desarrolladores de la nueva generación de buses urbanos asumieron la tarea de establecer nuevos estándares para todos los componentes. La nueva línea motriz de la versión diesel también incorpora esto con un nuevo motor D1556 LOH más liviano que ya cumple con el estándar de emisiones Euro 6d, que entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre de 2019.

 El motor altamente eficiente de 9 litros está disponible en los niveles de potencia 280 , 330 y 360 CV, que cubren perfectamente los campos de aplicación típicos de los buses urbanos. El motor de combustión interna también puede complementarse opcionalmente con MAN EfficientHybrid, un sistema que reduce significativamente el consumo de combustible y las emisiones. Al hacerlo, la función de parada y arranque estándar de la serie del MAN EfficientHybrid proporciona fases de parada extremadamente silenciosas en las paradas de bus y los semáforos.

MAN Lion's City G continúa la historia de éxito de las unidades de gas

Como líder del mercado y la tecnología en el segmento de buses urbanos a gas en Europa, MAN ha ampliado su gama de buses urbanos con una variante de gas. El MAN Lion's City G cuenta con una serie de motores E18 completamente renovados. En comparación con el modelo anterior, el motor diesel ofrece un mayor nivel de par a menor desplazamiento, por lo que es más potente y compacto al mismo tiempo. Al igual que la variante diesel, el MAN Lion's City G también está disponible con el MAN EfficientHybrid. Especialmente cuando se combina con la solución híbrida opcional, se crea un vehículo respetuoso con el medio ambiente con la máxima eficiencia para los entornos urbanos.

Un vehículo que se adapta a los procesos de trabajo actuales sin limitaciones. En el caso de que un operador se base en biogás, El bus a gas presenta la solución más económica y ambientalmente sensata para un sistema de transporte público virtualmente neutral en carbono. Un concepto general que impresiona, como lo demuestran los premios ganados por MAN Lion's City G en el premio a la innovación del sector del gas alemán (Innovationspreis der deutschen Gaswirtschaft) 2018 y el premio internacional de sostenibilidad de planificadores de autobuses (Internationaler busplaner Nachhaltigkeitspreis) 2019.

Accionamientos alternativos: consultas especializadas con MAN Transport Solutions




Además de la nueva generación de buses urbanos, los servicios integrales de consulta de MAN para cambiar a unidades alternativas también se incluyeron en la Cumbre de la UITP. Los expertos del equipo de consulta de MAN Transport Solutions estaban allí para responder todas las preguntas relacionadas con el proceso de "baja emisión" a "no emisión". La electrificación de las flotas de buses fue un punto focal de la consulta, con el objetivo de ser una solución de transporte adaptada y extremadamente eficiente para el cliente.

Basándose en una gran experiencia, los consultores calificados no solo brindan consejos sobre el vehículo en sí; también están disponibles para preguntas relacionadas con la infraestructura y los requisitos de energía, así como conceptos de mantenimiento y diseño de flotas. Esto les permite apoyar a los operadores de la mejor manera posible.

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