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Los primeros 20 buses double decker del mundo propulsados por hidrógeno comenzarán a circular en Londres

En la foto un Wrightbus Routemaster

TRANSPORT FOR LONDON (TfL) ordenó 20 buses de dos pisos propulsados por hidrógeno los "primeros en el mundo" producidos por Wrightbus para "ayudar a combatir el aire tóxico de Londres", se anunció recientemente.


Al llegar el año que viene, se introducirán los nuevos buses de dos pisos en tres rutas de buses urbanos en Londres, lo que ayudará a enfrentar la crisis de calidad del aire de la capital, afirma TfL.

Los 20 buses 'verdes', que no producen contaminación por sus escapes, son parte del impulso de TfL para hacer que el transporte de Londres sea de cero emisiones.

Los vehículos ecológicos se introducirán en las rutas 245, 7 y N7, con personas que viajarán al estadio de Wembley, o desde el oeste de Londres hasta el West End, podrán subirse a los nuevos buses verdes para un viaje más tranquilo y silencioso. Los nuevos y modernos buses también mejorarán la experiencia del cliente, con puntos de carga USB integrados que hacen que el viaje en bus sea aún más atractivo.

Una gran inversión 

TfL está invirtiendo £ 12m en los nuevos buses y la infraestructura de combustible. Se dice que Wrightbus, con sede en Irlanda del Norte, los fabricará, creando nuevos puestos de trabajo en la región. Los organismos europeos están aportando más de 5 millones de libras esterlinas y 1 millón de libras de la Oficina de Vehículos de Baja Emisión.

Para fomentar la adopción de esta tecnología "pionera" en otras ciudades del Reino Unido y Europa, TfL es una empresa líder en adquisiciones dentro del proyecto 'Iniciativa conjunta para vehículos de hidrógeno en toda Europa' (JIVE). JIVE tiene como objetivo reducir el costo de los vehículos al comprar en grandes cantidades con otras autoridades, lo que ayuda a que el precio por bus sea igual al de los otros combustibles más limpios.

Sadiq Khan, alcalde de Londres, dijo: "Todos tenemos un papel que desempeñar en la limpieza del aire tóxico de Londres y siempre he dicho que TfL debe liderar desde el frente. Después del lanzamiento de la primera Zona de Emisiones Ultra Bajas del mundo el mes pasado (Abril), estoy encantado de que TfL haya firmado un contrato para adquirir 20 buses de hidrógeno de emisiones cero con tecnología de punta que circularán en las calles de Londres. Estamos invirtiendo un récord de £ 85m en la limpieza de nuestra flota de buses, y estoy orgulloso porque ahora Londres tiene la mayor flota de buses de cero emisiones en Europa ".

Transporte verde

Como parte de la Estrategia de Transporte del Alcalde, TfL se compromete a utilizar solo los buses más limpios de su flota. en 10 zonas ya se han introducido buses de baja emisión, lo que reduce las emisiones nocivas de NOx en un 90% en algunas de las carreteras más transitadas de la capital.

Todos los buses en la Zona de Emisiones Ultra Bajas y el 75 por ciento de toda la flota de buses ya cumplen con estos estándares, y todos los buses se actualizarán en octubre de 2020. Esto hará que toda la ciudad sea una Zona de buses de Baja Emisión.

El transporte ecológico en la capital requerirá el uso de una gama de fuentes de energía limpia. Los buses de hidrógeno pueden almacenar más energía a bordo que los buses convencionales, lo que significa que pueden implementarse en rutas más largas. Solo necesitan repostar una vez al día durante cinco minutos, lo que los hace mucho más rápidos de encender en comparación con los buses eléctricos de batería convencionales.

Los buses de hidrógeno de dos pisos ampliarán el número creciente de buses de cero emisiones de TfL. Actualmente, hay un total de 165 buses de cero emisiones, otros 68 son eléctricos.

TfL también anunció recientemente que la ruta 323 se volverá completamente eléctrica el próximo año, junto con otras dos rutas, que se anunciarán a fines de este mes. 


Aire tóxico 

En la foto un Wrightbus Routemaster, cerca del Big Ben

La Dra. Penny Woods, directora ejecutiva de la British Lung Foundation, declaró "El aire de Londres es tóxico y debe cambiar. Sabemos que la contaminación del aire es una amenaza para nuestra salud, y para los niños, los ancianos y las personas con pulmón y corazón. los problemas corren mayor riesgo, por lo que es bueno ver al Alcalde de Londres abordar el problema de frente ".

"Este movimiento hacia un transporte público más limpio, junto con la introducción del ULEZ, muestra a Londres liderando el camino en la lucha por limpiar el aire que respiramos y esperamos ver acciones aún más ambiciosas de parte de TfL".

Darren Shirley, director ejecutivo de Campaign for Better Transport, dijo: "Millones de personas en todo el país viven en áreas que actualmente exceden los límites legales para la contaminación del aire. Las ciudades deben hacer más para mejorar la calidad del aire, incluida la inversión en tecnologías limpias como una cuestión de urgencia. Damos la bienvenida a este movimiento para limpiar la flota de buses de Londres y su aire contaminado ".    


Fuente: busnews.com.au

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