Prensa Fan Bus
Gran Bretaña, España y Bélgica encabezan las estadísticas de ventas del año pasado para los buses híbridos de Volvo. Estos modelos híbridos, son un 39 por ciento más eficientes en el consumo de combustible que los buses diésel comunes, desde 2010 registran ventas y pedidos de más de 4,000 unidades de clientes en 23 países.
Los buses híbridos de Volvo son lo que llaman híbridos completos, lo que significa que funcionan completamente sin emisiones de escape, alimentados por electricidad desde una parada hasta 20 km / h, y también cuando el bus está detenido en las paradas. Por encima de esta velocidad, la propulsión es proporcionada por un pequeño motor diesel. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 son hasta un 39% más bajas que las de un bus diesel tradicional.
A diferencia de los híbridos enchufables y los buses totalmente eléctricos, los buses híbridos de Volvo no requieren una infraestructura especial. Sus baterías se cargan a bordo del vehículo utilizando la energía generada por el frenado del motor. Esto significa que los buses híbridos se pueden utilizar en cualquier ruta de tanto en las operaciones del centro de la ciudad como en los suburbios. Desde el punto de vista de la capacidad también, ofrece una considerable flexibilidad. Los buses híbridos de Volvo están disponibles en configuración convencional de 12 metros, como buses articulados y como dos pisos.
“Al mismo tiempo que aumentan nuestras ventas de híbridos eléctricos y buses totalmente eléctricos, también observamos una demanda continua y estable para nuestros modelos híbridos. La combinación de propulsión eléctrica a bajas velocidades y en paradas, logra una buena eficiencia energética y una flexibilidad considerable que las convierten en una alternativa particularmente atractiva para ciudades pequeñas y grandes ”, dice Marie Carlsson, Directora de e-mobility Solutions Europe en Volvo Buses.
El mayor mercado único de Volvo para buses híbridos es Gran Bretaña, que representa casi la mitad de las ventas totales. En los últimos años, la demanda ha experimentado un aumento significativo en varios países, particularmente en Bélgica y España. Los clientes en el mercado español han invertido en un total de más de 300 buses híbridos de Volvo, de los cuales 120 solo en el último año. En Suecia, Volvo Buses ha vendido más de 200 buses híbridos a ciudades como Gotemburgo, Sundsvall, Nässjö, Värnamo y Kungsbacka.
Entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de abril de 2019, el número de buses híbridos vendidos y ordenados totalizó 817 unidades.
Gama de buses electrificados de Volvo buses
Híbridos: Volvo 7900 Hybrid, Volvo 7900 Hybrid Articulated, Volvo Hybrid Double Decker.buses híbridos alimentados por electricidad desde la parada y cuando están en la parada, propulsados por un motor diesel. Buses híbridos equipados con baterías y un motor eléctrico y un pequeño motor diésel. Las baterías se cargan durante el frenado del motor y el bus no requiere infraestructura de carga. Hasta un 39 por ciento más eficiente en energía que un bus diesel convencional.
Híbridos eléctricos: Volvo 7900 Electric Hybrid, Volvo Electric Hybrid Double Decker (B5LHC). Butobuses híbridos eléctricos propulsados por electricidad durante la mayor parte de la ruta. Equipado con baterías, un motor eléctrico y un pequeño motor diesel. Las baterías se cargan durante el frenado del motor y mediante la carga rápida de oportunidad en cualquiera de los extremos de la ruta. Hasta un 60 por ciento más eficiente en energía que un bus diesel convencional.
Buses eléctricos: Volvo 7900 eléctricos. Buses eléctricos propulsados íntegramente por electricidad. Estos buses tienen una batería potente y un motor eléctrico. Las baterías se cargan mediante el frenado del motor y la Carga de Oportunidad rápida en cualquiera de los extremos de la ruta o mediante un cable CCS en el depósito. Hasta un 80 por ciento más eficiente en energía que un bus diesel convencional.
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