Alstom con su modelo Aptis es uno de los tres ganadores de la mayor licitación europea para buses eléctricos


Prensa Fan Bus

Alstom es uno de los tres ganadores de la mayor licitación europea para buses eléctricos lanzados por el RATP y 100% financiado por Mobilités de Île-de-France. El primer pedido consta de 50 buses. El importe del contrato marco podría alcanzar los 133 millones de euros. Estos buses Aptis, de 12 metros de largo, jugarán un papel en la renovación masiva de la flota de buses de la red de Île-de-France. El segundo pedido será de CTS, la compañía de transporte de Estrasburgo,con un total de 12 unidades.

Gracias a su diseño innovador, Aptis ofrece una experiencia de pasajeros sin igual. Su sistema de atraque para una alineación perfecta con el pavimento, su piso completamente plano y completamente  y sus puertas dobles anchas permiten una fácil circulación y un cómodo abordaje para personas con movilidad reducida y cochecitos. Equipado con grandes ventanales, Aptis ofrece un 25% más de superficies con ventanas que un bus estándar y una zona de asientos en la parte trasera con vistas panorámicas de la ciudad.

"Estamos muy orgullosos de participar en hacer de la región de Île-de-France una referencia mundial en el transporte urbano limpio. Esta licitación es importante y clave para Aptis, nuestra solución de movilidad eléctrica 100% diseñada por los equipos de Alstom en Hangenbieten y Reichshoffen. Sitios de Alsacia. Nos complace la confianza demostrada en nosotros por las movilizaciones de RATP y Île-de-France ", dice Jean-Baptiste Eyméoud, presidente de Alstom en Francia.

Los vehículos ordenados por el RATP están diseñados para una carga lenta, por la noche en el depósito. Aptis también está disponible para cargar al final de cada línea siempre que sea necesario, utilizando soluciones de carga en tierra (SRS) o carga a través del techo.

Aptis fue diseñado para tener un costo total optimizado. Esto es posible gracias a los reducidos costos de mantenimiento y operación y una vida útil más larga que la de un bus estándar. Su costo total de propiedad es equivalente al de un bus diesel estándar actual durante un período de 20 años.

Desde septiembre de 2018, el CATP, la oficina central francesa de compras para transporte público, hace referencia a Aptis en su oferta de buses eléctricos destinados a la compra pública por parte de las autoridades locales. Esta referencia permite a las autoridades miembros ordenar los vehículos Aptis directamente y simplemente a la CATP, sin la necesidad de procedimientos largos y costosos.

Desde que se presentó el prototipo en marzo de 2017, cuatro vehículos de prueba han cubierto más de 40,000 kilómetros en condiciones reales de operación en Francia y en Europa . Estas pruebas han permitido probar las características de Aptis, inspiradas en el tranvía, en un nuevo contexto, sus prestaciones de inserción, su capacidad de autonomía y su sistema de asistencia a la conducción. Aptis ganó el Premio a la Innovación en la feria comercial Busworld en 2017. También recibió el certificado oficial Origine France Garantie en enero de 2019. Este certificado garantiza que más del 60% del valor agregado de Aptis es francés.

La fabricación y las pruebas se llevarán a cabo en los dos sitios de Alstom en Alsacia. El sitio de Hangenbieten es responsable de la fabricación de los módulos finales (cabina del conductor y área de asientos traseros); La fabricación del módulo central de pasajeros, el montaje final y las pruebas se llevarán a cabo en el sitio de Reichshoffen. Este plan permitirá la producción en serie a partir del tercer trimestre de 2019, aprovechando la experiencia de los equipos y utilizando las instalaciones de producción y las superficies disponibles en cada sitio.

Otros cinco sitios de Alstom en Francia están involucrados en el diseño y fabricación de Aptis: Saint-Ouen para la integración del sistema, Tarbes para la tracción, Ornans para los motores y Villeurbanne para los componentes electrónicos de la cadena de tracción. Finalmente, el sitio de Alstom en Vitrolles está desarrollando una de las soluciones de carga (SRS).

Publicar un comentario

0 Comentarios