Durante Enero, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi (foto) anunció el lanzamiento de Uber Bus, un servicio de minibús en El Cairo, Egipto.

"Estoy emocionado de estar en El Cairo para lanzar Uber Bus, un producto que mejorará el transporte asequible para millones de egipcios al usar la tecnología de Uber para mejorar el popular sistema de minibús", dijo Khosrowshahi. “Estamos comprometidos a ampliar el acceso a la plataforma Uber con una gama de opciones de bajo costo que moverán a más personas a la ciudad y ayudarán a las ciudades a abordar problemas como la congestión. "Egipto y la región del Medio Oriente son muy importantes para Uber y continuaremos invirtiendo fuertemente en esta parte del mundo".

Al igual que en el servicio de Uber's Express Pool, cuando los pasajeros solicitan transporte, Uber Bus encontrará a otros pasajeros que viajan en la misma dirección. Debido a que son viajes compartidos, el costo es mucho menor. Una vez que llega al minibús, los pasajeros usan un código QR para registrarse y pueden pagar en efectivo.

"Uber Bus, según Uber Manager de Matching Science, Eoin O'Mahony, podría potencialmente" desbloquear un nuevo negocio global para Uber, al servicio de los 100 mil millones de dólares anuales en el mercado de tránsito de muy bajo costo para vehículos de alta capacidad " .

Uber comenzó a probar el servicio de buses en septiembre de 2018 para "garantizar la seguridad y la uniformidad del producto antes de su lanzamiento". Ahora, Uber está desplegando el servicio a Nasr City, Heliopolis, Greater Downtown y Mohandeseen.

En Egipto, Uber también ofrece servicios de UberX, Select y Scooter. Uber dice que lanzará Uber Lite, una versión de la aplicación diseñada para funcionar en áreas con poca conectividad y dispositivos Android más antiguos, en todo el Medio Oriente a principios del próximo año.

No está claro si Uber planea implementar estos minibuses de manera más amplia, pero la compañía dice que es "un paso importante, ya que Uber amplía su plataforma para que sea más accesible, de modo que realmente cualquiera, en cualquier lugar, pueda obtener transporte".

Mientras tanto, el competidor Via actualmente opera un servicio de buses en el Reino Unido y Austin, Texas. Uber se negó a comentar sobre la expansión, pero no sería sorprendente ver estos servicios en otros mercados emergentes.

Fuente: techcrunch.com