Hess suministrará 12 trolebuses de doble articulación a la red de transporte público de Lausana . El fabricante suizo, de hecho, ganó la licitación internacional y el contrato marco para la renovación de la flota de trolebuses en la ciudad suiza. Serán operados por Transports publics de la région lausannoise ( TL ). Lausana se enorgullece de tener una de las flotas de trolebuses más grandes de Europa. Los trolebuses de nueva generación de Hess también están en funcionamiento en Berna y Ginebra.
Hess entregará 12 unidades del lighTram 25 DC , cada una de 24.7m de largo y con una capacidad de hasta 220 pasajeros, por un valor total de aproximadamente CHF 16.5 millones (aproximadamente 14.5 millones de euros). Los 12 vehículos están equipados con tecnología de carga dinámica que permite la recarga parcial de la catenaria durante el servicio. El contrato también ofrece una opción para la entrega de buses de articulación única del tipo lighTram 19 DC con una longitud de 18,7 m entre 2020 y 2021.
La innovadora gestión de la energía, afirma Hess, permite la construcción de vehículos más livianos y, por lo tanto, vehículos más grandes. Estas innovaciones permiten llevar un número de pasajeros mayor que los trolebuses anteriores. Además, consumen menos energía que los trolebuses convencionales., en línea con la estrategia energética de la Confederación Suiza y la Unión Europea. TL opera 38 líneas de bus y metro.
Este tipo de vehículo ha sido solicitado también por el operador de transporte público Bernmobil en 14 unidades. El trolebús está equipado con cuatro motores de imán permanente en la rueda en dos ejes eléctricos. Se puede proporcionar hasta el 30 por ciento del servicio sin conexión a la catenaria, señala Hess. El fabricante suizo también está cooperando con Bernmobil en el proyecto de electrificación completa de una línea de buses en la ciudad . El primer vehículo de un pedido de cinco lightram (18 metros de largo) se presentó en el último día de 2018 (en la siguiente imagen). Un sistema similar, con más estaciones de carga, actualmente solo funciona en Ginebra con el nombre TOSA.
Fuente: sustainable-bus.com
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