El Objetivo es lograr el desarrollo de los colaboradores, alineado a la estrategia de la empresa, con foco en la excelencia operacional y comercial, innovación y mejora continua.

Prensa Fan Bus
Foto: Giovani Boff

Marcopolo lanzó, el 23 de abril, su universidad corporativa, la Universidad Marcopolo. La institución fue creada para permitir y posibilitar que cada colaborador crezca y se desarrolle dentro de las competencias estratégicas del negocio de la compañía, generando valor para esos profesionales y también para la empresa.

De acuerdo con Tailise Franco, supervisora ​​de las áreas de Entrenamiento y Desarrollo Organizacional, la Universidad Marcopolo tiene diversas experiencias de aprendizaje para los colaboradores, alineadas a los objetivos estratégicos de la empresa ya los conocimientos necesarios para que ellos desarrollen sus actividades. "Nuestro objetivo es proporcionar a todos los colaboradores, formas y oportunidades de desarrollo y perfeccionamiento. Para ello, la universidad está compuesta por cinco escuelas: Escuela de Excelencia Operativa; Escuela de Excelencia Comercial; Escuela de Innovación; Escuela de Liderazgo, y Escuela Lean."

La Escuela de Excelencia Operacional tiene como objetivo capacitar a los colaboradores en seguridad, calidad, entrega y costos, con foco en la competitividad. La Escuela de Excelencia Comercial busca capacitar al equipo de ventas para actuar con excelencia en la gestión comercial, maximización de negocios y fidelización de los clientes. La Escuela de Innovación, capacitar a los colaboradores para una cultura de innovación en servicios, procesos y productos. La Escuela de Liderazgo, desarrollar líderes en gestión de negocios y personas. Y la Escuela Lean, capacitar continuamente a todos los colaboradores en la filosofía LEAN.

Según Priscila Cattuzzo Marchioretto, analista de Entrenamiento y Desarrollo, cada colaborador tiene disponibles diferentes cursos según su perfil y área de actuación. "Las escuelas elegibles para cada colaborador están habilitadas en el perfil de acceso en línea de cada uno y los cursos son presenciales o en línea (e-learning, artículos, quizz y video-aula entre otros). Además de las escuelas, los colaboradores cuentan con cursos de autodesarrollo (EAD - Educación a distancia) que pueden ser accedidos vía internet o aplicación ". 

"Todos los meses estarán disponibles nuevos cursos y, cada seis meses, la rejilla con la oferta de cursos será analizada y revisada para permitir el continuo desarrollo de los colaboradores, de manera dinámica y moderna", explica Tailise Franco.

La universidad Marcopolo tiene un sitio - http://www.universidade.marcopolo.com.br - que proporciona diversas acciones de desarrollo integrados forman, tanto en - persona y en línea, así como permitir consultar el historial de cursos en línea, artículos tomados de acceso, videos, libros virtuales, entre otros y realizar la inscripción en los cursos presenciales disponibles. Cada colaborador podrá acceder a la universidad por la intranet de la empresa o descargar la aplicación en su móvil (disponible para Android e IOS).