Prensa Fan Bus
Irizar da un paso más en su apuesta por la movilidad urbana sostenible e incorpora a su gama de productos cero emisiones, el Irizar ie truck, un innovador camión eléctrico que da respuesta a diferentes necesidades del mercado y que permite circular por ciudades y entornos urbanos sin generar contaminación atmosférica ni acústica.
Esta plataforma es fruto de un proyecto de I+D desarrollado conjuntamente con el Grupo FCC, Gestión Integral del Agua y desarrollo y construcción de Infraestructuras y otros centros tecnológicos. El Grupo FCC ha aportado su vasto conocimiento y experiencia en la operación de servicios urbanos y a raíz de la exitosa colaboración, se ha producido un primer prototipo equipado con carrocería de carga lateral para la recogida de residuos, tal como ya existían a principio del siglo XX. Es una versión 6x2 de 8 metros de longitud con una capacidad portante de 18 toneladas.
El Irizar ie truck ha sido concebido para circular tanto en entornos urbanos como en interurbanos sin generar contaminación atmosférica ni acústica. Su bajo nivel de ruido le permite realizar trabajos por la noche reduciendo el tráfico en las horas de mayor congestión. El diseño, icono indiscutible de todos los productos de la marca Irizar, es uno de los principales atributos de este camión.
El confort y la seguridad han sido esenciales para el desarrollo del puesto de conductor, donde ha primado la ergonomía y el óptimo campo de visión. La baja posición del asiento de conductor, la amplitud de las lunas delanteras y laterales así como el alcance ergonómico a todos los mandos, controles y la pantalla del salpicadero, son las características donde se ha hecho especial hincapié. La cabina ha sido desarrollada exclusivamente para aplicaciones urbanas. Cuenta con una capacidad de 4 personas y un único escalón de acceso con el objetivo de garantizar un tránsito seguro al conductor y acompañantes. Este hecho lo convierte en el vehículo con menor altura de acceso del mercado.
El Irizar ie truck incorpora tecnología pionera desarrollada dentro del Grupo Irizar ya utilizada para los autobuses eléctricos en materia de tracción eléctrica, almacenamiento de energía y electrónica de control, así como el resto de sistemas suministrados.
El vehículo dispone de la función de frenada regenerativa, de tal forma que se consigue aprovechar la energía cinética del vehículo al máximo.
Incorpora una puerta neumática basculante hacia el interior, lo que posibilita un tránsito más seguro ante cualquier tipo de obstáculo en las calles. Además, esta puerta integra sensores anti atrapamiento, una fotocélula y borde sensible en la hoja, para evitar cualquier tipo de imprevisto en las aplicaciones más aceleradas.
Se ha provisto con la última tecnología en seguridad activa. Cuenta con control de estabilidad. La integración de la cámara y el sensor de radar frontal permiten la detección de cambio de carril (LDWS), que alerta al conductor en caso de que el vehículo se desvíe involuntariamente. También incorpora asistencia a la frenada de emergencia (AEBS), esto activaría el freno de emergencia en caso de que el vehículo se acerque demasiado al vehículo que le precede y el conductor no reaccione a tiempo.
Diseñado para diversos usos industriales
Gracias a su gran versatilidad y flexibilidad, este camión ha sido diseñado para diferentes usos industriales con vocación de movilidad eléctrica. Permite instalar toda clase de carrocerías existentes en la actualidad sin apenas ningún tipo de adaptación. Los ejes y dirección de desarrollo específico para la aplicación, dotan al vehículo de unas mayores prestaciones en cuanto a capacidades de carga y maniobrabilidad.
Fundado en 1889, el Grupo Irizar es hoy un grupo sólido, diversificado geográfica e industrialmente y en continuo crecimiento que apuesta decididamente por la marca, la tecnología y por la sostenibilidad.
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