Prensa Fan Bus
El cambio a los sistemas de propulsión eléctrica en buses urbanos es un tema complejo y requiere una preparación extensa. Por lo tanto, la opción rápida y comparativamente menos costosa para implementar la tecnología intermedia especialmente respetuosa con el medio ambiente se conoce con el nombre del híbrido Mercedes-Benz Citaro NGT con unidad de gas natural. Con el módulo híbrido opcional, Mercedes-Benz ha desarrollado un tratamiento tecnológico: el híbrido Citaro NGT es hasta un 8,5 por ciento más eficiente.
Los motores de gas casi no emiten partículas y las emisiones de NOx también son muy bajas. Cuando se usa junto con biogás o biogás natural, el híbrido Citaro NGT es casi CO₂ neutral. Y es esta tecnología a la que están recurriendo los servicios públicos de Augsburgo con sus seis nuevos buses híbridos Citaro NGT. En Oldenburg, la empresa de transporte VWG pondrá en operación el primer bus articulado híbrido Citaro G NGT del mundo y, lo mejor de todo, lo hará funcionar con biogás natural. La demanda en Europa es alta: en Bourges, en el centro de Francia, donde la empresa de transporte STU Bourges es una filial de RATP Dev, también optó por el híbrido Citaro NGT y los proveedores españoles EMT Madrid y Aucorsa Córdoba. Además, en la capital eslovena de Liubliana este verano, el primero de un total de 17 buses híbridos Citaro NGT saldrán a las calles.
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