TAM Vero el Midibus eléctrico esloveno equipado con sistema de carga inalámbrica - a partir de ahora en oferta. TAM Vero se presentó como un recién llegado al mercado cada vez más profundo de los buses eléctricos. El vehículo, construido sobre una plataforma modular, está disponible en varios tamaños desde 7,7 a 10,7. El vehículo, como opción, tiene un sistema de carga inductiva provisto por la tecnología IPT.
Anteriormente TAM (Tovarna Avtomobilov Maribor), hoy TAM Europa tiene a CHTC China Hi-Tech Group Corporation como el propietario mayoritario. La compañía es principalmente activa en el área de buses para aeropuerto, pero también produce buses para uso lineal. Vero es el primer bus eléctrico de TAM, el vehículo fue premiado en el Festival de buses de Varsovia en 2018 al mejor estreno de esa edición de la feria.
TAM Vero está disponible en tamaños: 7.7, 8.7, 9.7, 10.7 metros. TAM señala que todos los modelos están disponibles en dos anchos diferentes (2,300 mm y 2,500 mm), lo que lo hace adecuado para las necesidades de los centros urbanos estrechos, así como el hecho de que tiene dos ejes que pueden girar.
El motor eléctrico en el vehículo es del fabricante TM4 (parte del grupo Dana). La compañía entrega un motor eléctrico disponible en otros fabricantes como el turco Karsan en su concepto de modelo eléctrico Atak ademas del fabricante canadiense Lion Electric para el bus escolar eléctrico LionC.
Los compradores de buses TAM Vero pueden elegir entre 100 y 150 kW de potencia. El bus está equipado con baterías con una capacidad de 126 kWh, lo que, según el fabricante, permite que el vehículo con una carga al 100% recorra 150 kilómetros.
IPT Technology es la misma empresa que suministró el sistema de carga para los minibuses eléctricos Cacciamali Elfo en Génova y Turín (Italia). Este sistema ya ha sido aceptado en Londres, Madrid y Utrecht. Los sistemas instalados en Italia proporcionan 60 kW, pero los últimos proyectos lanzados en el Reino Unido y los Países Bajos alcanzan un máximo de 120 kW, lo que permite una transferencia de energía más rápida. "Nuestro sistema ha sido construido de tal manera que la electrónica de energía no tiene que ser montada en el suelo", dice Martin Neubauer, Gerente de Tecnología de IPT, "solo se instalaron bobinas de carga en el suelo". Bombardier y Alstom también desarrollaron sistemas de carga inductiva, pero Hasta ahora, las autoridades y las empresas de transporte se han centrado principalmente en las estaciones de carga rápida a través de un pantógrafo en el techo y un cargador enchufable clásico en el garaje. Los sistemas de carga inductiva ofrecen una solución invisible que no afecta el entorno urbano. Por otro lado, las operaciones de mantenimiento no son tan simples.
También se ha anunciado que TAM Vero se probará en el invierno de 2019 en St. Petersburgo en Passazhiravtotrans, con el objetivo de probar todas las funciones en condiciones invernales difíciles.
Fuente:bhbus.ba
Por:Adnan Omerhodzic
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.