De acuerdo con la automotriz, la destacada preferencia de los clientes por el chasis se debe a diferenciales ampliamente reconocidos en el mercado, como alto rendimiento y menor consumo de combustible
Las características del transporte colectivo urbano realizado en Brasil son un estímulo para que los vehículos con configuraciones más simples dominen el escenario. Aspectos como vías con topografía irregular, pavimento sin calidad y costo operacional optimizado, hacen del modelo con motorización delantera el preferido por el operador. Es el caso del chasis OF 1721, producido por Mercedes-Benz de Brasil que tiene espacio garantizado en el liderazgo de ventas.

El modelo fue, nuevamente, el más vendido de Brasil el año pasado, con 2.875 unidades, un crecimiento de más del 38% sobre las 2.079 unidades comercializadas en 2017. Según la automotriz, la destacada preferencia de los clientes por el chasis, que se ha convertido en una de las principales empresas del sector de la construcción, que se ha convertido en una de las principales empresas del sector.


En la foto un Neobus New Road N10 340 equipado con chasis Mercedes Benz OF 1721

Walter Barbosa, director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz buses de Brasil, declaró que el chasis OF 1721 tiene una representatividad expresiva en los negocios de la marca, contribuyendo a la participación de cerca del 80% en las ventas de buses urbanos, lo que refuerza el liderazgo absoluto en ese segmento. "Para tener una idea, sólo el OF 1721 respondió por cerca del 20% de todo el volumen de buses comercializados en 2018, superior a las 14.400 unidades en el segmento arriba de 8 toneladas de PBT, considerando todas las marcas y modelos de urbanos y carreteros ", Comentó el ejecutivo.


Además del transporte urbano, dicho modelo también puede ser aplicado en otros tipos de servicios, como líneas regulares de cortas distancias. Para mayor comodidad de los pasajeros y conductor, el chasis puede ser ofrecido con suspensión neumática.

Fuente: revistaautobus.com.br