Volvo ha actualizado los motores diĂ©sel D11 y D13 para Volvo Trucks FH, FM y FMX y Volvo Bus 9700 y 9900. A partir de 2019, los Volvo 9700 y 9900 estarĂ¡n equipados con este nuevo motor. Cumplen con la nueva regulaciĂ³n Euro 6 Paso D y contienen una serie de mejoras que permiten a los operadores reducir los costos de combustible.

El nuevo reglamento Euro 6 Step D se centra en garantizar que los vehĂ­culos funcionen de conformidad con los estĂ¡ndares de emisiones en el funcionamiento normal del uso. Volvo cumple estos estrictos estĂ¡ndares de emisiones con un nuevo software de motor y un mejor recubrimiento en el sistema de escape despuĂ©s del tratamiento. El software I-See basado en mapas utiliza datos de mapas para obtener una vista previa de la topografĂ­a de la ruta, y se encarga de la selecciĂ³n de la marcha, la aceleraciĂ³n y el frenado del motor.

EstĂ¡ diseñado para hacer que la energĂ­a para mover los vehĂ­culos se utilice de la mejor manera posible esto gracias a varias actualizaciones, como una nueva estrategia de selecciĂ³n de marchas y un cambio de marchas selectivo que permite un uso mĂ¡s eficiente de la funciĂ³n de rueda libre I-Roll. El motor diesel D13 de 13 litros mejorado tambiĂ©n utiliza un nuevo tipo de aceite de baja viscosidad VDS-5 y nuevos anillos de aceite de pistĂ³n que reducen el consumo de combustible y la fricciĂ³n interna. AdemĂ¡s, el motor de 500 hp ahorra combustible adicional al tener la misma relaciĂ³n de compresiĂ³n mĂ¡s alta que las variantes de 460 y 420 hp.

Volvo afirma que con esta combinaciĂ³n de pequeñas mejoras permitirĂ¡ un ahorro significativo de costos para sus clientes sin comprometer el rendimiento ni la productividad.

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