El fundador de The Boring Company dice que sus planes de túneles subterráneos se centran en permitirle el acceso a un bus eléctrico.

Elon Musk está ahora interesado en crear el bus público del futuro.

Primero nos trajo el hyperloop. Luego creó The Boring Company para excavar una serie de redes de túneles urbanos por los que circularían autos que rodarían sobre una especie de rieles. Y ahora, el excéntrico empresario dice que ambas formas de transporte darían prioridad al transporte masivo, específicamente de peatones y ciclistas.

The Boring Company ya ha mostrado ilustraciones de un sistema que descendería los autos del nivel de la calle al nivel subterráneo en donde se encontraría una red de túneles que llevarían los vehículos a alta velocidad. Pero Musk, quien también encabeza Tesla y SpaceX, dice que aquellos que no tienen autos tienen la prioridad.



"Seguiremos transportando autos, pero sólo después de que se satisfagan todas las necesidades de transporte masivo", dijo Musk en un tuit. "Es un tema de cortesía y de ecuanimidad. Si alguien no puede comprarse un autos, entonces ellos deben ir primero".

Musk quiere reinventar el bus público para aumentar su velocidad como nunca antes.

"Creo que puede ir a unas 150 millas por hora, de manera subterránea, autónoma", escribió, "un bus eléctrico que se cambia de túneles de forma automática y que se eleve. eso si que es un bus".

Musk describió que el sistema de túneles urbanos de The Boring Company "tendría miles de pequeñas estaciones del tamaño de un espacio de estacionamiento que te llevaría muy cerca de tu destino, y que se integraría sutilmente a la estructura de una ciudad".

Fuente: cnet.com
Por: Erik Mack