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Caio Induscar: nuevos productos y proyectos que atienden a la electromovilidad


En línea con el concepto de la movilidad eléctrica, Caio Induscar se basa en la constante búsqueda de la innovación, centrándose en ofrecer al mercado productos que combinan la eficiencia operativa para reducir los impactos en el medio ambiente a la sociedad.

La demanda por vehículos que poseen esos atributos, viene creciendo en Brasil, por lo que Caio tiene sinergia con empresas del sector que están desarrollando nuevas tecnologías relacionadas al transporte colectivo de pasajeros, con propulsión eléctrica.
Las ciudades de Volta Redonda, RJ, Uberlândia, MG, y Cuiabá, MT, estarán pronto con buses de la marca Caio en circulación, carrozados sobre chasis BYD, 100% eléctricos. En total, son doce unidades del Millennium, producidas solamente en el segundo semestre, siendo una unidad para Volta Redonda, ocho unidades para Uberlândia y tres para Cuiabá.

La ciudad de Volta Redonda, posee un proyecto que transporta pasajeros a los principales centros comerciales. Un caio Millennium eléctrico inició la implantación del proyecto, en carácter experimental, en octubre de 2017. En el mes de julio de 2018, el proyecto entró en fase definitiva y los buses Caio formarán parte de las operaciones.

En Uberlândia, una hacienda de paneles fotovoltaicos está en construcción, para reabastecer los buses y también contribuir con la producción de energía para la red eléctrica de la ciudad.

Cuiabá, a través de su Ayuntamiento Municipal, realizó un estudio para entender las necesidades de los más de 69 millones de pasajeros del transporte colectivo, que circulan anualmente por la ciudad, la cual conmemora 300 años en 2018. La incorporación de buses eléctricos al transporte colectivo , es parte de este estudio.

Acerca de Millennium

El modelo Millennium versión eléctrica, carrozado sobre chasis BYD, posee baterías con autonomía de 250 km por recarga y suspensión neumática integral, que propicia confort a los ocupantes del vehículo. El sistema de rebaja bilateral (ECAS), permite el arrodillamiento de la suspensión, resultando en más comodidad y seguridad en el acceso al bus.

Los buses poseen elementos de tecnología embarcados como tomas USB, para recargar de equipamientos como smartphones y tablets, asientos ergonómicos para los pasajeros, itinerarios electrónicos en LED y preparación para ítems de gestión de flota.

La búsqueda por innovación es preocupación perenne de la marca, incluso en electromovilidad

Caio también mantiene asociación con Eletra en proyectos de electromovilidad, volcados a la evolución del transporte urbano por medio de tracción eléctrica: trólebus (red aérea); híbrido (motor generador y baterías); E-Bus eléctrico puro (baterías), además del Dual Bus en dos versiones: híbrido + trólebus e híbrido + eléctrico puro.

El modelo utilizado en todos los proyectos fue el urbano Millennium, en las versiones estándar, BRT, BRT articulado. Para 2019, la expectativa es que se presente el resultado de un nuevo proyecto, fruto de la sólida asociación entre las empresas.

Caio Induscar está siempre a la vanguardia para traer lo nuevo, ideas que beneficiarán la movilidad en el presente y en el futuro.

Caio Induscar

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