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Irizar presenta su nueva generaciĆ³n eficiente e inteligente de buses

Prensa Fan Bus

Irizar ha presentado en primicia en todas las ferias europeas en las que ha estado presente la nueva generaciĆ³n de buses Irizar, con la integracion de los nuevos motores Paccar-DAF Euro6d y la nueva gama de transmisines automatizadas de ZF, denominada Traxon, lo que ha dado como resultado unos buses mĆ”s sostenibles, con menores consumos y menores emisiones; conectados, predictivos, fiables, silenciosos y con una reducciĆ³n del Coste Operativo Total del 6%.

Los nuevos motores buscan el mĆ­nimo consumo de combustible (gasoil o HVO) posible para lograr la mĆ”xima reducciĆ³n de emisiones. A su vez, la nueva transmisiĆ³n ZF-Traxon va mĆ”s allĆ” de la eficiencia en el consumo, con funciones avanzadas que permiten una conducciĆ³n mĆ”s econĆ³mica y fĆ”cil.

De entre toda, las nuevas prestaciones destaca la (“Predictive Shifting”), PreVision GPS, se trata de interconexiĆ³n entre la transmisiĆ³n y el sistema GPS que posibilita una estrategia de conducciĆ³n predictiva que adapta la secuencia de cambio de marchas a la topografĆ­a de la ruta. La opciĆ³n para el eje motriz, por su parte, es la misma que en la soluciĆ³n actual, aunque se dispondrĆ” tambiĆ©n de una nueva generaciĆ³n de ejes motrices “direct drive” a partir de finales del 2018 que disminuirĆ” la rumorosidad y el consumo.

Teniendo en cuenta estas novedades, Irizar se centra en el concepto “power on demand” profundizando en los sistemas que consumen potencia sĆ³lo cuando se les demanda el servicio. La optimizaciĆ³n del comportamiento del sistema de refrigeraciĆ³n del motor, la nueva bomba de direcciĆ³n o el sistema de procesamiento de aire comprimido son las soluciones iniciales sobre las que se estĆ” trabajando, buscando un ahorro de consumo de combustible real.

Esta nueva generaciĆ³n de motores marcarĆ” nuevos estĆ”ndares de eficiencia, mejorando el consumo en mĆ”s de un 6% sobre las cadenas cinemĆ”ticas actuales y reduciendo consecuentemente las emisiones de CO2.




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