Prensa Fan Bus

Irizar ha presentado en primicia en todas las ferias europeas en las que ha estado presente la nueva generación de buses Irizar, con la integracion de los nuevos motores Paccar-DAF Euro6d y la nueva gama de transmisines automatizadas de ZF, denominada Traxon, lo que ha dado como resultado unos buses mÔs sostenibles, con menores consumos y menores emisiones; conectados, predictivos, fiables, silenciosos y con una reducción del Coste Operativo Total del 6%.

Los nuevos motores buscan el mínimo consumo de combustible (gasoil o HVO) posible para lograr la mÔxima reducción de emisiones. A su vez, la nueva transmisión ZF-Traxon va mÔs allÔ de la eficiencia en el consumo, con funciones avanzadas que permiten una conducción mÔs económica y fÔcil.

De entre toda, las nuevas prestaciones destaca la (“Predictive Shifting”), PreVision GPS, se trata de interconexión entre la transmisión y el sistema GPS que posibilita una estrategia de conducción predictiva que adapta la secuencia de cambio de marchas a la topografĆ­a de la ruta. La opción para el eje motriz, por su parte, es la misma que en la solución actual, aunque se dispondrĆ” tambiĆ©n de una nueva generación de ejes motrices “direct drive” a partir de finales del 2018 que disminuirĆ” la rumorosidad y el consumo.

Teniendo en cuenta estas novedades, Irizar se centra en el concepto “power on demand” profundizando en los sistemas que consumen potencia sólo cuando se les demanda el servicio. La optimización del comportamiento del sistema de refrigeración del motor, la nueva bomba de dirección o el sistema de procesamiento de aire comprimido son las soluciones iniciales sobre las que se estĆ” trabajando, buscando un ahorro de consumo de combustible real.

Esta nueva generación de motores marcarÔ nuevos estÔndares de eficiencia, mejorando el consumo en mÔs de un 6% sobre las cadenas cinemÔticas actuales y reduciendo consecuentemente las emisiones de CO2.