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Gaffoglio Family Metalcrafters, presenta un prototipo de bus eléctrico equipado con fibra de carbono


Gaffoglio Family Metalcrafters, es una gran empresa californiana estadounidense que empezó a colaborar con mundo del motor en 1979 para hacer modificaciones de vehículos específicas, crear ciertos sistemas para automoción, prototipos, conversiones y un largo etcétera. Sin embargo, su ultimo encargo de un prototipo de autobús eléctrico de pasajeros y 42 plazas, se lo ha dado la empresa China de energía sostenible Thunder Sky Winston Group, que está especializada en transporte eléctrico y almacenamiento en baterías. De dicha colaboración la empresa China aporta las baterías de litio-hierro-fosfato y el sistema de gestión de las baterías.

Las baterías están integradas en su chasis y protegidas por carcasas fabricadas en fibra de carbono ignífugas, contando con 1000Ah en sus 96 baterías, que funcionan a 350 Voltios que generan una autonomía de 193km. Para mas adelante quieren lograr un pack de baterías que le permita alcanzar los 400 kilómetros con cada carga. Por el momento con el actual pack, su peso ronda las 22,5 Toneladas. Utiliza de manera masiva la fibra de carbono para su construcción, lo que lo convierte en mas ligero que otros buses eléctricos del mercado.




Por otra parte su diseño es más cercano al de un bus de pasajeros para viajes, que el de un bus urbano convencional. Prima la comodidad de los pasajeros con acabados de buenas calidades, que incluyen tapizado en Alcántara para el techo y paredes del mismo, madera en el suelo del pasillo y unos asientos acolchados en cuero. Añade un baño en la parte trasera, lo cual lo convierte en un bus de primera clase sin lugar a dudas.

Respecto al diseño exterior, gracias al material empleado tiene un diseño en su parte frontal bastante futurista y más aerodinámico que el de los buses convencionales. El puesto de conducción queda en una posición central y por delante del volante emergen unas pantallas táctiles para ver los parámetros del mismo.

No destaca específicamente por su autonomía al ser realizar una comparación con el bus eléctrico de Proterra, que sería el más cercano en concepto. Pero como ejercicio de diseño, concepto y posible evolución de los buses plantea una posible alternativa muy a tener en cuenta, ya que es el sector de los buses en general, el que más rápido tendrá la necesidad de cambiar de la etapa de los combustibles a la eléctrica.


Fuente: metalcrafters.com
Fotos: New Atlas

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