Allison Transmission presentadó su primera caja de cambios automática de nueve velocidades en la pasada IAA Commercial Vehicle Show 2018 en Hannover. La transmisión totalmente automática es adecuada para vehículos de servicio mediano y pesado y está prevista para su lanzamiento en 2020. Ya el fabricante de buses, Van Hool proporciona a su gama EX y TX las cajas de cambios automáticas Allison.
Con su relación de primera velocidad profunda y cobertura de relación líder en la industria, la transmisión de nueve velocidades de Allison ofrece ahorros de combustible significativos, ya que el tren de engranajes altamente eficiente permite que el convertidor de par se bloquee temprano en la primera marcha.
Además, la transmision de nueve velocidades incluye un sistema integral de parada y arranque del motor que proporciona una activación inmediata de la transmisión y una retención del vehículo mientras se reinicia el motor. El modelo de nueve velocidades de Allison utiliza las mismas interfaces OEM que su predecesor de seis velocidades, lo que brinda una fácil integración en los vehículos actualmente lanzados con la serie Allison 2000. La nueva caja de engranajes tiene pasos más pequeños en el cambio de marchas, lo que permite un arranque más suave. con esto se mejora la aceleración, afirma Allison.
"Con esta nueva transmisión de nueve velocidades, continuamos demostrando nuestro compromiso de ayudar a alcanzar los estándares relacionados con la eficiencia del combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)", dijo Randy Kirk, vicepresidente senior de ingeniería de productos y equipos de productos de Allison Transmission. "Esta versión coincide con el cronograma de los Estándares de eficiencia de combustible y gases de efecto invernadero de fase 2 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA)".
Fuente: Busworld
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.