Por: Miguel Angel Fuentes Tapia
Responsable de Fan Bus
Fotos: Michael Rodriguez
Durante el pasado mes de Agosto Busscar de Colombia sorprendió al mostrar su nuevo "Bus Star 380" siendo la empresa colombiana Flota La Macarena en tener este simbólico y primer vehÃculo. cabe destacar que este modelo tiene detalles bastante interesantes que lo acercan en cierta forma al perfil de algunos buses europeos, algo favorable al considerar la gran competencia entre carroceras de la región aquà en Sudamerica.
Algo de simpleza acompañada de un diseño actual no sobrecargado es lo que se puede observar en el Busstar 380 pensado para largas distancias donde los atributos en cuanto al producto son reflejo de un trabajo cuidadoso donde la observación fue un punto clave. el desarrollo de esta nueva propuesta fue producto de la unión entre personal de Busscar de Colombia y ex diseñadores de Busscar en Brasil logrando un equilibrio que representa las ideas de ambos paÃses algo muy habitual en muchos segmentos de la industria relacionada a los buses.
Lateralmente se puede apreciar un pequeño corte en la parte posterior donde las ventanillas aumentan sutilmente de tamaño junto a ello y al final sobre la ultima ventanilla un corte en la continuidad del techo desvÃa el paso del aire.
La parte trasera muestra todo un conjunto de iluminación muy disimulado donde los led son protagonistas esto demuestra que necesariamente los focos posteriores no deben ser tan grandes para lograr su verdadero objetivo. a lo anterior se agrega medianas salidas de calor en el motor donde al final se puede apreciar el emblema de la carrocera.
El Bus en detalle
Charly Rodriguez director de Colombiabus y sitio amigo de Fan Bus, tuvo el agrado de viajar en el primer Busscar Bus Star 380 sobre chasis Scania que se aprecia en las fotos, compartiendo todos detalles de la unidad.
-Video extractado de Facebook Live. (Calidad de imagen reducida por bajo nivel de señal de Internet en el lugar de transmisión)
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.