Foto: Truck y Van
Responsable de Fan Bus
InformaciĂłn tecnica: Pedro Kutney
Volksbus esta presente en IAA 2018 presentando "Volksbus e-Flex" que consiste en el desarrollo de una arquitectura flexible para la electrificaciĂłn del vehĂculo, en este caso fue elegido para mostrar al publico en el segmento de transporte publico un bus Marcopolo Torino Low Entry diseñado y fabricado por la carrocera brasileña Marcopolo. el concepto "e flex" fue diseñado en Brasil, combinando propulsiĂłn 100% elĂ©ctrica y un motor a combustiĂłn VW 1.4 TSI bicombustible etanol-gasolina, que hace las veces de generador de energĂa para extender la autonomĂa del vehĂculo.
El Volksbus e-Flex, tiene un propulsor 1.4 turbinado bicombustible de 150 caballos, que Volkswagen produce en SĂŁo Carlos (SP) para equipar coches como el Golf y Audi A3 Sedan, como sinergia dentro del grupo al que VWCO es - a pesar de la reciente separaciĂłn de la compañĂa en el Grupo Traton, las empresas mantienen cooperaciĂłn.
El motor comienza a funcionar cada vez que la carga de las baterĂas cae al 20% y se apaga automáticamente cuando alcanza el 80%. El consumo del "generador" flex gasolina-etanol es mucho más bajo de lo que serĂa un motor diesel usado en la propulsiĂłn del vehĂculo, y tiene la ventaja de cero emisiones cuando usa sĂłlo el biocombustible. Opcionalmente, tambiĂ©n se puede instalar un kit de gas, para que el motor funcione con metano (GNC) o biometano - en ambos casos tambiĂ©n reduciendo expresamente emisiones de contaminantes y CO2.
Adicionalmente el Volksbus e-Flex tambiĂ©n cuenta con sistema de recuperaciĂłn de energĂa en frenadas y desaceleraciones, que ayudan a mantener la carga de las baterĂas. Para recargar al 100%, el bus e-Flex tiene una toma para ser enchufada en la red elĂ©ctrica mientras esta detenido en horas de la noche. Como el banco de baterĂas de 100 kW / h es menor de lo que serĂa en un vehĂculo sin generador embarcado, tarda de dos a tres horas para completar la energĂa de los acumuladores de litio, importados de China.
El motor elĂ©ctrico de 650 V rinde 260 kW (354 cv) y 2.150 Nm de par máximo, disponible desde el primer toque en el acelerador. TambiĂ©n se fabrica en Brasil, por Weg - pero otros tipos de motorizaciĂłn elĂ©ctrica del Grupo Traton, como de Scania o MAN, tambiĂ©n pueden ser aplicados. El consumo estimado es de 1 kW / hora por kilĂłmetro rodado y la autonomĂa debe variar de 100 a 150 km. SegĂşn la ingenierĂa de VWCO, el prototipo aĂşn no ha sido probado en ruta, lo que sĂłlo debe comenzar en los prĂłximos meses, por lo que todavĂa no hay cifras precisas de gasto de energĂa y combustible.
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