Desde el comienzo de las operaciones oficiales el 2 de mayo de este año, la carrocera de buses Busscar, de Joinville-SC, esta nuevamente conquistando el mercado tras quedar prácticamente sin ninguna producción significativa entre 2012 y el inicio de 2018.

Sin embargo, el aumento de los pedidos ocurre de forma gradual.

La mayor parte de las negociaciones consisten hasta ahora en pequeñas compras, de uno o dos buses.

Busscar está desde el año 2017 bajo la gestión de un grupo de inversores de entre los cuales estan las familias Calles y Cunha, de la capital paulista, que actúan en diversas ramas del sector del transporte.

Las compras en pequeños lotes pueden ser explicadas bajo diversos aspectos.

El primero de ellos es el cuadro aún de recuperación del sector de producción de buses, que después de 2014 tuvo cierres negativos, y comenzó a respirar sólo a partir del tercer trimestre de 2017, pero no lo suficiente para alcanzar los niveles de ventas y producción anteriores a la la crisis económica brasileña.

Otro aspecto es que las empresas quieren de hecho conocer los productos. No se trata de desconfianza, ya que la carrocera está bajo la gestión de un grupo que ya controla un fabricante de carrocerías que es Caio, volcada al mercado urbano, y también cuenta con soluciones industriales, métodos y empleados que ya actuaban en Busscar, que siempre ha sido reconocida por la calidad.

Pero, como las adquisiciones se tratan de grandes inversiones, los empresarios necesitan saber si los modelos atienden las expectativas en cuanto a la operación, mantenimiento y consumo (la tecnología empleada en la carrocería influye en el peso general del bus, factor que es determinante en el gasto de diesel).

El sitio Diario de Transporte encontró que algunas empresas que compraron los modelos actuales de la familia BUSSCAR Vissta Buss y ya consideran hacer nuevos pedidos entre el final de este año y el primer trimestre de 2019.

La información viene al encuentro de lo que el director industrial de Busscar, Maurício Lourenço da Cunha, dijo en la Transpublica (feria de vehículos de transporte colectivo) en julio. Según el ejecutivo, en la ocasión, la producción actualmente gira entre una y dos carrocerías por día, número que debe ascender a entre tres y cuatro buses al día a principios de 2019.

La oficina de prensa de BUSSCAR envió al sitio Diario de Transporte algunas imagesnes de unidades pertenecientes a la  línea Vissta Buss que recientemente han sido adquiridas.

 Además de estos vehículos, ya existen otras unidades en proceso de finalización, como los buses de dos pisos de las empresas Util y Sampaio, del Grupo Guanabara. En espera hay ocho unidades sobre chasis Mercedes-Benz RS para pronta entrega.











Fuente: diariodotransporte.com.br
Por: Adamo Bazani