Minibús Volare

El fabricante busca superar las 500 unidades exportadas 
Prensa Fan Bus
Foto: Douglas de Souza Melo

Volare, una unidad de negocio de Marcopolo y fabricante de vehículos ligeros para el transporte de pasajeros, espera alcanzar este año, su mejor desempeño en el mercado internacional, con exportaciones de más de 500 unidades. El resultado es fruto de la estrategia implementada por la marca desde 2015 para el crecimiento de su presencia en algunos de los mercados más importantes del mundo, como los países de América Latina, África, Oriente Medio

Según el gerente de exportación, Rodrigo Bisi, Volare ha trabajado en dos controladores principales que son la apertura de mercados a través de la expansión de la red de concesionarios, y la ampliación del volumen de ventas en cada uno de los países en los que ya actúa, más su amplia oferta de productos. "Estamos con cerca de 30 revendedores en América Latina, África y Oriente Medio y pretendemos nombrar nuevos socios para crecer aún más", comenta Bisi.

El principal mercado de exportación es Chile, que representa alrededor del 50% del total de vehículos exportados. Otros países de América Latina, como México y Perú, también tienen una importante participación. "Este año, iniciamos la comercialización de vehículos en México, a través de la asociación con la operación de Marcopolo en ese país, Polomex, y ya comercializamos más de 30 unidades", destaca Rodrigo Bisi.

El año pasado, Volare comercializó cerca de 370 vehículos en el exterior, un poco por debajo del volumen de 2016, cuando se exportaron 426 unidades a 21 países, con la apertura de mercados, como Camerún, Costa de Marfil, Emiratos Árabes, Guatemala y México .

Los modelos más exportados son el Volare Fly 10, el mayor producido por la marca, para hasta 36 pasajeros; el Fly 9 y el Attack 9, ambos con PBT de 9 mil kg y que proporcionan diferentes configuraciones, tanto para turismo y fletamento, con amplio espacio y confort, como para el transporte urbano, por su mayor capacidad.

De acuerdo con Rodrigo Bisi, la estrategia de Volare es ampliar gradualmente la representatividad de las exportaciones en el negocio Volare. Hoy, representa, en unidades, poco más del 20%. "Nuestro objetivo es aumentar la producción total y también las exportaciones para que participe con cerca del 30% del total producido anualmente".