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El nuevo Active Brake Assist 4: estándar en todos los buses de Mercedes Benz y Setra

Mercedes Benz Tourismo Safety Coach

Prensa Fan Bus

Stuttgart: más seguridad para los buses y autocares de Mercedes-Benz y Setra. Durante diez años, el sistema automático de asistencia de frenado de emergencia Active Brake Assist ha evitado accidentes en autocares de Mercedes-Benz y Setra. Ahora Daimler Buses presenta la generación Active Brake Assist 4 (ABA 4) para todos los buses. ABA 4 ahora por primera vez también se activa automáticamente en maniobras de frenado para peatones en forma de frenado parcial.

 ABA 4 se convertirá en parte de la especificación estándar de todos los buses Mercedes-Benz y Setra en 2019. Los buses urbanos se beneficiaran a su vez del nuevo Preventive Brake Assist, el primer sistema de asistencia de frenado activo en esta categoría de vehículos. Si hay un riesgo crítico de colisión, el sistema advierte al conductor e inicia el frenado parcial al mismo tiempo. Finalmente, Mercedes-Benz y Setra están lanzando Sideguard Assist, el primer sistema de asistencia de giro para buses y autocares. Con estos tres sistemas de asistencia, Mercedes-Benz y Setra destacan su papel pionero en seguridad activa.

Diez años de Active Brake Assist: previniendo accidentes y salvando vidas

Prevenir accidentes y proteger a los usuarios más vulnerables de la carretera esta es la máxima prioridad en el concepto de seguridad de las marcas premium de buses y autocares Mercedes-Benz y Setra. Active Brake Assist es un buen ejemplo. Fue el primer sistema de asistencia de frenado de emergencia para buses y autocares cuando se introdujo hace diez años como una opción, y en su cuarta generación ahora se transfiere a todos los autocares de Mercedes-Benz y Setra.

Al mismo tiempo, las capacidades de rendimiento de Active Brake Assist se mejoraron con cada generación. Mientras que al principio inició el frenado de emergencia solo para vehículos en movimiento, Active Brake Assist 3 ya inició el frenado de emergencia automático para obstáculos estacionarios además, y por lo tanto fue capaz de prevenir activamente aún más accidentes. Active Brake Assist fue uno de los principales factores desencadenantes de la introducción obligatoria de sistemas automáticos de frenado de emergencia en buses de turismo de otoño de 2015 en la UE.

Active Brake Assist 4: estándar para todos los buses de Mercedes-Benz y Setra

El nuevo Active Brake Assist 4 marca otro aumento en el rendimiento: es el primer asistente de frenado de emergencia para buses y autocares que también inicia automáticamente una maniobra de frenado para peatones. En este caso, todas las opciones están abiertas para el conductor: advierta al peatón usando la bocina, evítelos con el bus o realice una parada de emergencia. La base para ABA 4 es el sistema de radar multimodo con una combinación de radar de largo alcance y corto alcance.

Daimler Buses es consciente de su responsabilidad, por lo que Active Brake Assist 4 se convertirá en equipamiento estándar para autocares Mercedes-Benz y Setra desde 2019: desde el Mercedes-Benz Tourismo RHD hasta el Setra ComfortClass 500 y el TopClass 500: cada bus está siendo equipado con ABA 4. Till Oberwörder, Jefe de Daimler Buses, se entusiasma: "Al dar este paso, estamos haciendo que nuestros buses y autocares seguros sean aún más seguros. Estamos seguros de que Active Brake Assist 4 no solo evitará accidentes, salvará vidas ".

Asistencia preventiva de frenado: primera asistencia de frenado activo para buses urbanos

Mercedes Benz Citaro

Lo mismo se aplica a los autobuses urbanos. En Preventive Brake Assist, Mercedes-Benz presenta el primer sistema de asistencia de frenado de emergencia activo para los autobuses urbanos como un estreno mundial. El nuevo sistema de asistencia advierte de una posible colisión con peatones en movimiento, así como con objetos estacionarios o en movimiento, e inicia automáticamente el frenado parcial si existe un riesgo crítico de colisión. La cascada de advertencia y la intervención de frenado están diseñadas para operaciones en el tráfico urbano. Por esta razón, Preventive Brake Assist no realiza paradas de emergencia automáticas intencionalmente. Esto reduce el riesgo de lesiones para los pasajeros en el bus, en particular para los pasajeros de pie. El conductor todavía tiene la opción de una parada de emergencia en cualquier momento.

Preventive Brake Assist está disponible como una opción para toda la familia de modelos del Mercedes-Benz Citaro, incluido el bus CapaCity de gran capacidad. Preventive Brake Assist también está disponible opcionalmente para la gama de buses urbanos Mercedes-Benz Conecto.

Sideguard Assist: primer sistema de asistencia de giro para buses urbanos y autocares

Setra S 531 DT


Doblar a la derecha en el tráfico de la ciudad es una de las tareas menos desagradables para los conductores, ya que están obligados a prestar atención a los semáforos y señales al tiempo que observan tráfico que se aproxima y cruza y vigilan a los peatones y ciclistas. Además,el tráfico puede cambiar en cuestión de segundos, y los ciclistas y peatones no siempre son conscientes de que un conductor de bus posiblemente no pueda verlos. Con esto en mente, Mercedes-Benz y Setra son ahora las primeras marcas de buses y autocares que ofrecen el sistema de asistencia de giro opcional Sideguard Assist con detección de peatones.

para el bus urbano Citaro en todas las versiones, incluido el bus de gran capacidad CapaCity y para el tourismo de piso alto. Setra lo ofrece en los modeloa ComfortClass 500 y TopClass 500, incluido el bus de dos pisos Setra S 531 DT. El asistente de guardado opera en varias etapas: si hay un objeto en movimiento en la zona de monitoreo lateral, se le da al conductor advertencia. un LED con forma de triángulo amarillo se ilumina al nivel del ojo del conductor en el espejo lateral en el lado del copiloto y en el grupo de instrumentos. 

En el Citaro, está integrado en el pilar A0 en el lado de la puerta. La lámpara atrae la atención del conductor de forma intuitiva hacia la situación junto al vehículo. Si los sensores detectan el riesgo de una colisión, hay una advertencia visual adicional en forma de un LED triangular rojo, así como una advertencia de vibración en el asiento del conductor. La pieza central de Sideguard Assist es un sistema de sensor de radar con dos sensores de radar de corto alcance en el lado del copiloto. Están ubicados en el borde inmediatamente detrás de la rueda delantera derecha.

 La zona de control lateral tiene un ancho de 3.75 m. En el bus urbano, el sistema cubre toda la longitud del bus, complementado por dos tiras en la parte delantera y trasera de unos dos metros cada una. En el bus, además de la longitud total del vehículo, siempre se cubre un área de cinco metros delante y hasta 15 metros detrás del bus. 

Tanto Daimler Buses presentaron Active Brake Assist 4 como Sideguard Assist como estreno mundial en 2017 en el lanzamiento del nuevo bus de dos pisos Setra S 531 DT. Los dos sistemas de asistencia ahora se transfieren a otras series de modelos de las marcas Mercedes-Benz y Setra.

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