Torsus la nueva marca checa de buses 4x4


Por: Miguel Angel Fuentes Tapia
Responsable de Fan Bus

Caminos difíciles y problemas de traslado en lugares alejados aun están presentes en diversos lugares del mundo donde las avanzadas carreteras pasan a un segundo plano. llevar un grupo de personas de forma segura circulando en medio del barro,subiendo en ángulos complejos o incluso por caminos de piedra es lo que se propuso lograr el equipo de Torsus.

Torsus es un emergente fabricante de buses 4x4 originario de Republica Checa la historia de la marca surgio a mediados de 2016, un proyecto potencial aterrizó en el escritorio de Vakhtang Dzukashvili, CEO de Torsus. Hasta este punto, su enfoque principal de negocios fue proporcionar asistencia técnica internacional para organizaciones gubernamentales e internacionales, como las Naciones Unidas, el Departamento de Estado de los EE. UU. Y la Comisión Europea. La empresa matriz de Torsus, Pulsar Expo sro tenía experiencia en la modificación y venta de vehículos para fines especiales y los suministraba a muchas naciones en desarrollo.

Con este proyecto en particular, se requería una solución de transporte y los buses eran el formato ideal. Sin embargo, debido a las circunstancias del requisito, estaba claro que los buses regulares no se ajustaban a la necesidad única, por lo que la idea era desarrollar un bus especial 4 × 4 con una gran altura libre, por lo que se concibió el pretoriano Torsus.

Mediante la adquisición de los sistemas de chasis MAN, el Praetorian se diseñó como una solución única para el brief del proyecto y fue bien recibido por el cliente. Después de una extensa investigación en el mercado, Vakhtang se dio cuenta de que existía una gran necesidad de dicho vehículo y de un mercado importante en todo el mundo. Praetorian fue desarrollado como un vehículo multi-rol 4 × 4 y desde entonces se ha realizado en una serie de configuraciones para asumir diferentes roles y aplicaciones.

Desde los bocetos de diseño inicial hasta la fabricación de los primeros prototipos y vehículos que salen de la línea de producción para las ventas, todo el proceso tomó menos de 12 meses. Esta velocidad fue impulsada por los requisitos del cliente y solo fue posible debido a las habilidades, la experiencia y la dedicación de todo el equipo de Torsus .

Torsus está expandiendo las operaciones y aumentando los niveles de producción en instalaciones en Europa, así como la expansión planificada en América del Norte.



Especificaciones técnicas

"Las especificaciones descritas corresponden al modelo estándar, mayor equipamiento y otros detalles se deben plantear al fabricante:"


Versión estándar dimensiones 

Distancia entre ejes: 4200 mm

Ancho del ancho de vía: 2081mm

Ancho de vía trasero: 2086 mm

Distancia al suelo (debajo del eje): 389 mm

Peso Estándar

Max. peso permitido: 13.500 kg

Carga del eje delantero: Máx. 6.300 kg

Carga del eje trasero: Máx. 7.800 kg

Chasis y drivetrain estándar


Motor

Tipo: diesel de 6 cilindros en hilera

Marca y modelo: MAN D0836 LFL40

Nivel de emisión: Euro III - VI

Combustible JP-9

Salida: 240 hp (176 kw)

Par de apriete: 925 Nm

Combustible: Diesel

Caja de engranajes

Marca y modelo: MAN / ZF 12AS 1210 OD MAN Tip-Matic

Tipo: caja de cambios semiautomática

Equipo de transferencia

Cantidad: uno

Marca y modelo: MAN G103

Número de velocidades: 2

Bloqueo diferencial

Eje frontal

Marca y modelo: MAN VP09

Carga por eje: 6.300 kg

Suspensión: ballestas parabólicas

Bloqueo diferencial

Eje posterior

Marca y modelo: MAN HP-1333 E

Carga del eje: 7.800 kg

Suspensión: ballestas parabólicas

Equipo Estándar

Sistema de refrigeración
Tipo: soplador de Visco, agua y? Enfriador de aire

Compresor de aire
Cantidad: 1

Tipo: Un cilindro 352 ccm

Llantas y neumáticos 
Cantidad: 4

Borde: 10 hoyos 10,00-20

Neumático: Michelin XZL TL

Tamaño: 395/85 R20

Dirección 
Marca: ZF

Tipo: dirección asistida

Frenos
Marca: MAN Brake Matic (ABS)

Tipo: Frenos de tambor

Sistema de combustible
Tanque de combustible: 1 x 100 litros

Filtro de combustible primario

Filtro de combustible precalentado

Filtro de combustible secundario con separador de agua

Sistema eléctrico
Polaridad del terreno: Negativo

Voltaje: 24 V

Alternador: 1, 28 V, 110 A, 3.080 W

Baterías: 2, 12 V, 175 Ah


Computadora para vehículo: MAN Tronic

Equipamiento interno



Cantidad de asientos *: Max.35
Cinturones de seguridad : cinturones de seguridad de 3 puntos en todos los asientos
Sistema de aire acondicionado *: Central
Potencia total: 15kW
Sistema de calefacción: Central, con calentador autónomo
Piso: resistente a las duras condiciones de explotación
Almacenamiento en el techo: de tipo abierto (opcional)
Puertas de pasajeros: automáticas, con paso automático
Ventilación de evacuación: con sistema de escape de entrada
Sistema de entretenimiento: DVD con pantalla frontal central Altavoces instalados en portaequipajes
Asiento del conductor: asiento neumático
Seguridad: Cámara trasera
Comodidad y seguridad para los pasajeros:
-Portaequipajes a lo largo de la cabina
-Deflectores de aire acondicionado incorporados
-Luces de viaje personales
Asientos ajustables
-Ventanas tintadas
-Protección de vidrios contra piedras y otros daños
-Extintores

Video promocional




Información complementaria fotos y video: Torsus
Mas detalles sobre Torsus: www.torsus.eu

Publicar un comentario

0 Comentarios