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Mercedes Benz Brasil muestra nuevas tecnologías para buses de carretera

Marcopolo Paradiso 1800 DD G7 Mercedes Benz O 500 RSDD

El paquete Fuel Effi ciency para los chasis O 500 RS, RSD y RSD ayudarán a las empresas que operan en el transporte por carretera para reducir el consumo de combustible
En cuanto a las necesidades de los operadores de transporte de pasajeros, Mercedes-Benz lanza a su línea de buses de carretera - los chasis O 500 RS, RSD y RSDD - el paquete Fuel Efficiency compuesto de nuevas tecnologías que ayudarán a las empresas a reducir el consumo de combustible.

Entre las novedades están la nueva parametrización del cambio automatizado Mercedes PowerShift GO 240, el compresor de aire del motor con optimización de energía, la gestión electrónica del ventilador del radiador, el aumento de torque para el motor OM 457 LA de 360 ​​cv de potencia y el sistema de apagado automático del motor.

"El costo del combustible es uno de los elementos más importantes en la gestión de una flota de buses. Por eso, no paramos de desarrollar nuevas soluciones para atender las necesidades de los clientes en cuanto a la reducción del consumo ", dijo Walter Barbosa, director de ventas y marketing de buses de Mercedes-Benz de Brasil.

El director de Mercedes-Benz comentó que la empresa siempre está presentando sus innovaciones para el mercado. "El año pasado lanzamos 16 ítems tecnológicos para el segmento de carreteras y las inversiones se centran en tres pilares: seguridad, confort y costo operacional.

Con Fuel Effi ciency, Mercedes-Benz pasa a ofrecer a sus clientes soluciones para el ahorro de combustible y el costo operacional. "Conforme al modelo y los elementos elegidos por el cliente, además de las condiciones de operación y dirigibilidad del vehículo se puede llegar a una reducción entre 2% y 8% en el consumo de combustible, en comparación con las actuales versiones de los chasis O 500", , dijo Barbosa.

"Con el menor consumo, las novedades tecnológicas proporcionan reducción del costo operacional y una mejora del TCO, que es el costo operacional total del vehículo a lo largo de su vida útil", dijo Barbosa. "Esto resulta en una óptima relación costobeneficio y en mayor rentabilidad para las empresas de transporte de pasajeros."

El paquete Fuel Effi ciency, según el ejecutivo, refuerza la tecnología en la línea de buses de Mercedes-Benz con 21 ítems avanzados que garantizan un alto estándar de rendimiento, economía, confort y seguridad en el transporte de pasajeros.

"El suministro de equipos y sistemas más avanzados amplía la gama de posibilidades para los clientes a configurar su bus de acuerdo a sus demandas, el tipo de operación y las condiciones topográficas que actuarán. De esta forma, además de menor costo operacional, podrán disfrutar de muchos más beneficios en términos de seguridad activa y pasiva ", resalta Barbosa.

La caja automatizada GO 240, de ocho marchas, elemento de serie para el chasis El 500 RSDD 8 × 2 y opcional para el 500 RS 4 × 2 y el 500 RSD 6 × 2, ganó un nuevo programa de cambio de marchas. La optimización del software resultó en cambios de marcha más rápidos, con más agilidad en las salidas y retomadas y con mayores velocidades de crucero a bajas revoluciones.

Además de la reducción en el consumo de combustible, la nueva parametrización trae beneficios como mayor confort de conducción para el conductor y mayor robustez y confiabilidad del cambio automatizado PowerShift.

Para los chasis El 500 RS, RSD y RSDD, Mercedes-Benz mejoró la energía del compresor de aire del motor. El concepto se basa en la reducción de la carga en el motor cuando el sistema de aire está totalmente cargado.

En esta situación, hay reducciones de la temperatura y del nivel de ruido. En consecuencia, hay una disminución en el consumo de combustible, además de asegurar una mayor vida útil del compresor.

Otra novedad es el Visctronic, solución inteligente que hace la gestión electrónica del ventilador del radiador. Según Barbosa, esta tecnología controla con más precisión el sistema de enfriamiento del motor y la velocidad del ventilador, reduciendo el ruido causado por ese componente.

Más de par motor - El motor OM 457 LA de 360 CV, que equipa el chasis O 500 RS 1836 y el O 500 RSD 2436 Mercedes-Benz ha implementado el alto esfuerzo de torsión. "Con esta solución ese motor pasó a tener un nuevo mapeamiento y nueva gestión electrónica que, asociado a una nueva transmisión GO 210, que es para 2.100 Nm de torque, ya una nueva relación de eje diferencial conseguimos aumentar el torque de 1.600 Nm para 1.850 Nm. Esto resulta en velocidades de crucero (80 km por hora o 90 km por hora) con rotaciones más bajas ", explicó Barbosa. "Esta solución tecnológica también proporciona reducción en el consumo de combustible".

Ahora toda la línea de chasis de Mercedes-Benz se ha equipado con el motor de apagado automático del motor (EIS), el innovador sistema de apagado automático del motor para el segmento de buses.

"Si el bus está parado, pero con motor conectado, cambio en el punto muerto y freno de mano accionado, en una situación que perdure por un período de cuatro minutos sin que el conductor acelere el vehículo o accione el freno de servicio, el sistema entra en acción y automáticamente apaga el motor ", explicó el director.

Todo de estas tecnologías se ensayaron en dos buses de la empresa Viacao Cometa en rutas programadas dentro de los seis meses.

Además del paquete Fuel Effi ciency, Mercedes-Benz anunció que el chasis O 500 R, indicado para cortas distancias de carretera y operaciones de fletamento regular o eventual, pasa a equiparse con el cambio Mercedes-Benz GO 190 de seis marchas. El gran destaque de este componente es la palanca de accionamiento de marchas del tipo joystick con sistema servoasistido, que ofrece confort y facilidad de accionamiento, proporcionando así mayor satisfacción y menor esfuerzo para el conductor. Los pasajeros también ganan más comodidad a bordo, debido a la disminución de los golpes típicos de los cambios accionados por cable.

Esta es una situación bastante común en garajes, carreteras, terminales urbanos y puntos de parada. En estas circunstancias, el EIS entra en acción, proporcionando economía en el consumo de combustible, además de reducir las emisiones de contaminantes y de ruidos. Esta solución acaba por contribuir a la concientización del conductor en cuanto a la necesidad de apagar el motor si el vehículo se queda parado por un tiempo prolongado.

Fuente: transportemodernoonline.com.br

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