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El renacer de Busscar en Brasil y su regreso a mercados externos

Busscar Vissta Buss DD Scania
Busscar Vissta Buss DD Scania lanzado en Brasil, foto Juan Carlos Schinaider de Oliveira

Por: Miguel Angel Fuentes Tapia
Responsable de Fan Bus

La regreso de Busscar al mercado representa volver a cautivar y mantener atentos a sus ex clientes junto a los futuros compradores, el valor agregado en todo esto es Brasil país de origen para Busscar. El como regresar a ciertos países donde Nielson y Busscar tras el cambio de nombre estuvieron presentes es algo necesario mas aun cuando en sus mejores años la carrocera compitió con otros fabricantes brasileños.

Algunos confían en que Busscar de Colombia tendría cierta ventaja por su presencia desde hace algunos años en el mercado, internamente en Colombia tiene un espacio ya ganado, en México otro porcentaje y aquí en Chile algo mas bien mínimo. Cabe aclarar que Busscar abrió en Colombia una filial antes de su quiebra tras ello esta se independizo y comenzó a producir sus propios buses, regresando a Brasil esta por resolverse aun la representatividad en países interesados por tener nuevamente a "la marca del ómnibus" presente en sus carreteras.

El mercado externo para Busscar siempre fue importante porque permitió al fabricante joinvilense abrir sus horizontes de exportación, Busscar estuvo presente en Europa,Sudáfrica y países del Caribe una historia relevante al mencionar trayectoria. Por otra parte aquí en Chile durante los años 80 y 90 su presencia no fue menor todo gracias a la calidad de sus buses un sello característico que aun sigue presente en unidades con varios años circulando.

Nuevas propuestas

En su renacer Busscar presentó la gama "Vissta Buss" con sus modelos "Vissta Buss 340" "Vissta Buss 360" y "Vissta Buss DD" representando en parte algo del pasado mezclado con detalles mas actuales que se pueden observar en cada modelo.  Se debe comprender ademas frente a la ansiedad de lo instantáneo o "novedoso" que Busscar trabajo el diseño basado en proponer una idea sin exagerar o sobrecargar con elementos innecesarios sus buses en su regreso al mercado, acompañada de cierta cautela un punto favorable ya que el tiempo permitirá al fabricante evaluar o mejorar aspectos de sus propuestas.

Concretamente la carrocera vuelve a empezar buscando estar a la altura de otros competidores en un mercado variable principalmente por factores económicos donde la industria del y automotriz en general son vulnerables. Tener un gran nombre para volver a reactivar la producción apostando con ideas no es un juego principalmente porque se debe lograr un equilibrio beneficioso para quienes comienzan a trabajar en un lugar que durante algunos años estuvo inactivo.


¿Como podrá Busscar desde Brasil cautivar a sus clientes?

La prueba mas simple y concreta estara cuando los buses comiencen a circular día tras día hablamos de carrocerías no chasis ahí el rendimiento es otro. la calidad de asientos,materiales,resistencia estructural etc es lo que se debe valorar para evaluar a los modelos de Busscar.

Muchas veces las personas confunden el mal rendimiento o desempeño del conjunto chasis motor con las carrocerías calificando a todo el vehiculo como algo poco rentable y malo. Se puede tener una excelente carroceria pero con malos resultados en cuanto a motor lo mismo puede suceder de forma inversa hace un tiempo escribí como evaluar un bus viajando allí explico ciertos criterios básicos relacionados a la calidad.

No se debe olvidar que los representantes jugaran un papel fundamental para ser el nexo entre clientes y el fabricante sin dejar de lado a quienes confiaron en Busscar durante varios años incluso apostando al crecimiento de sus empresas. El desafío estara en recuperar un espacio ganado en el pasado para enfrentar ademas al resto de fabricantes ya sea de la región como de Asia, al menos en Brasil el futuro se proyecta favorable según las declaraciones realizadas por personal de la carrocera lo mismo debería suceder con las ventas a países limítrofes de Brasil siempre y cuando se logren favorables acuerdos con representantes que en el pasado comercializaron unidades o nuevos interesados.

Modelos

Busscar por ahora esta produciendo toda la familia Vissta Buss que mencione al principio esperando producir a fines de este año el modelo "Vissta Buss 320" de motor frontal para después comenzar la producción del "Vissta Buss 400". Cabe agregar que el nombre como empresa de Busscar en Brasil tras la compra realizada por socios accionistas de Caio Induscar es Carbuss Industria de Carrocerías Catarinense Ltda esto debido a la nueva administración.

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4 Comentarios

Claudio Boff dijo…
É impressionante a força da marca BUSSCAR. Em toda a reportagem não foi feita nenhuma referência a empresa Carbuss. BUSSCAR foi enunciada como produto e empresa.
O sucesso do retorno não vai depender apenas do produto, é preciso lembrar que a empresa BUSSCAR,idealizada e dirigida pelo falecido Harold Nelson cativava e fidelizava seus clientes com uma relação de compromisso, garantia, pronto atendimento,respeito e reconhecimento no mais alto padrão ético e profissional. Produto e Qualidade estão consagrados, cabe à gestão da Carbuss reproduzir o modelo de relacionamento com o mercado é reconquistar clientes.
Sucesso!!!
Fan Bus dijo…

Caro Claudio, seus comentários são bem-vindos aqui, bem como no Facebook, onde você segue o Fan Bus. Em Carbuss, adicione uma parte onde é mencionado.
Unknown dijo…
yo estoy esperando que regrese busscar al peru con buses interprovinciales
Unknown dijo…
Sin duda la ex gigante Brazileña saldra adelante

Son modelos unicos
Pero tambien deberia existir una sola Busscar y no la colombiana que copea sus modelos