Nuevo MAN Lion`s City, el bus urbano de la perfección




Se puede decir que el nuevo MAN urbano establece nuevos estándares en muchos aspectos. La última generación se ha desarrollado completamente desde cero y hay un claro énfasis en el rendimiento, la comodidad y la ergonomía. Además, DE un nuevo diseño, que hace referencia al Lion's Coach, previamente introducido en el mercado.

Las innovaciones técnicas son el nuevo motor D15 de 9 litros con un rango de potencia de 280 a 360 CV, que en combinación con un sistema híbrido MAN opcional reduce el consumo de combustible hasta en un 16 por ciento. De acuerdo con el principio de reducción de la unidad será utilizada tanto en MIDI - M Lion`s la ciudad, y la ciudad `s, e incluso Lion`s City G. En última instancia - en la segunda etapa - estarán equipados con ella como vehículos de larga distancia.

 Además de la unidad de accionamiento, este gran resultado también se vio influido por la reducción de peso de los vehículos (en la versión de 12 metros en aproximadamente 1,1 t) y el rendimiento de los faros y las luces traseras en tecnología LED. A esto se agrega la suspensión delantera independiente y la nueva tecnología de amortiguadores. El interior deL nuevO Lion's City ha ganado un aspecto más espacioso gracias a  manijas y barandillas nuevas y nuevos colores sumando los acabados.

A esto se agrega una mayor ergonomía y seguridad en el asiento del conductor. La producción en serie de MAN para su nueva generación comenzará en agosto de 2018, por supuesto, en la planta de Starachowice.

 Diseño



Desde el exterior, el nuevo MAN Lion`s City tiene una serie de características llamativas, incluidos los faros característicos (con tira de LED, que también actúan como luces de circulación diurna) y el típico fondo negro con el emblema "MAN" en el frente con acabado de cromo, y unas grandes ventanillas laterales. Le dan al bus no solo un carácter más dinámico. Además, la parte trasera del vehículo es muy distintiva.

Más ligero y más efectivo El nuevo MAN Lion's City de 12 metros redujo su peso en aproximadamente 1130 kg en comparación con su predecesor, que en combinación con el motor D20 también redujo el consumo de combustible. Esto se ha logrado a través de, entre otras cosas, una solapa del compartimento del motor rediseñada que no requiere un marco de acero, así como una pared posterior más delgada y un techo optimizado para el peso de polipropileno reforzado con fibra natural.

Otro porcentaje de peso perdio el Lion's City gracias al nuevo y más ligero motor D1556 LOH, que ya está en línea con el estándar de emisión Euro 6d, que entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre de 2019. La innovación es el uso de sólo el SCR (Selective Catalytic Reduction), que en combinación con el sistema de filtración MAN CRT (Trampa de Regeneración Continua) indica que la recirculación de los gases de escape (EGR) ya no es necesaria.

El motor más pequeño de 9 litros está disponible en versiones con potencia de 280, 330 y 360 CV y ​​cumple con los requisitos típicos para el funcionamiento de los buses urbanos. MAN EfficientHybrid Opcionalmente, el nuevo motor D15 se puede complementar con el módulo MAN EfficientHybrid, que reduce aún más el consumo de combustible: hasta un 16% (!). A esto se agrega la función de arranque-parada, que asegura menos emisiones y ruido al detenerse en las paradas y semáforos.



El corazón del sistema es un generador en el cigüeñal, que convierte la energía mecánica en energía eléctrica durante el frenado. La energía recuperada se almacena en el módulo UltraCap en el techo del vehículo, que es significativamente más ligero y compacto en comparación con las baterías de capacidad similar. La energía almacenada en el UltraCap permite que el motor se apague mientras el vehículo está estacionado con el suministro total de energía al equipo de a bordo.

Al invertir la operación del generador, Suspensión, puertas y luces El nuevo MAN Lion's City también es el primer bus urbano de la marca MAN con una suspensión independiente del eje delantero. A esto se suman los nuevos amortiguadores hidráulicos de PVC (Premium Comfort Valve) que permiten un ajuste óptimo del chasis en términos de comodidad para la conducción y estabilidad en aplicaciones urbanas típicas, como arranque o frenado.

MAN también ha realizado mejoras en el área de puertas de entrada. Ahora son 10 cm más anchas y ofrecen un movimiento de puerta más armonioso y rápido. las puertas están disponibles con sistema neumático como eléctrico. Como ya hemos mencionado el MAN Lion's City tiene luces LED en la parte delantera y trasera. No se trata solo de luces diurnas, sino también de faros principales que forman parte del equipamiento estándar. Las nuevas lámparas no solo enfatizan el aspecto distintivo de la nueva MAN Lion's City, sino que también contribuyen a la seguridad y a reducir los costos operativos.





Además de la alta eficiencia energética, la lámpara LED tiene una vida útil prolongada: hasta 10.000 horas de trabajo y alta confiabilidad, eliminando la necesidad de un reemplazo costoso. Al mismo tiempo, se mejora la visibilidad del conductor: la luz de cruce y la luz de carretera son aproximadamente un 50% más brillantes que los halógenos. Además, la luz LED es más difusa y, al mismo tiempo, tiene un alcance mucho mayor. El interior también utiliza tecnología de iluminación moderna, que en un color blanco cálido le da al interior un carácter moderno y dinámico. Los ingenieros de MAN también se aseguraron de minimizar las reflexiones que interfieren con el trabajo del conductor.

 Nuevos pasamanos y adaptadores, los cambios posteriores en el área de pasajeros incluyen un nuevo soporte de asiento y montaje de asiento en rieles laterales, que no solo da más espacio, sino que también facilita la limpieza del vehículo. El armazón de los asientos estandarizado ahora está unido por medio de dos rieles en la pared lateral. También hay nuevos mangos de forma ovalada que proporcionan a los pasajeros un agarre más ergonómico.




¿Qué pasa con el conductor?


 En el nuevo MAN Lion's City, el lugar de trabajo del conductor también fue sometido a varios tratamientos de optimización. Las puertas de la cabina ahora tienen un diseño redondeado y abierto en la parte delantera. El tablero presenta cambios en la ubiación de interruptores. los controles ahora se divide en tres zonas, según la frecuencia de uso.

 La zona opcional a la derecha esta lo relacionado a la cabina. Los conductores definitivamente estarán satisfechos con el soporte para bebidas y el puerto USB, que se encuentran en el panel lateral. Espacios de almacenamiento adicionales también están disponibles. Además, el asiento del conductor ahora se puede ajustar horizontalmente para obtener más ergonomía gracias a la posición de sentado óptimo.




Como antes, el tablero se mueve de forma sincronizada con el movimiento del volante, y la pantalla a color de alta resolución incorporada estándar de 4 pulgadas también proporciona una buena visibilidad. La nueva generación de buses urbanos se producirá en la planta de MAN en Starachowice desde agosto de 2018.

Fuente: infobus.pl
Fotos: MAN Truck & Bus

Publicar un comentario

0 Comentarios