Prensa Fan Bus
Volvo Buses recibió un pedido de 17 buses Volvo 7900 Electric por parte de la empresa Norgesbuss en Oslo. Cuatro ciudades noruegas ahora han pedido buses completamente eléctricos de Volvo.
La compañía de transporte público Norgesbuss en Oslo, Noruega, ha ordenado 17 buses eléctricos fabricados por Volvo Buses. Por esta razón, Oslo es la cuarta ciudad noruega en realizar un pedido buses totalmente eléctricos fabricados por Volvo, después de Trondheim, Drammen y Lillehammer.
Los buses, que circularán en el área de Romerike, justo al norte de Oslo, se venden como una solución llave en mano completa con la cual Volvo proporciona todo el mantenimiento para los vehículos y sus baterías, a un costo mensual fijo.
Los buses comenzarán a funcionar en el verano de 2019. Los primeros vehículos se entregarán durante el primer trimestre de 2019 con el fin de estar preparados para ITxPT (Tecnología de la información para el transporte público), que es el nuevo estándar para sistemas de TI para equipos a bordo. en los buses y sistemas administrativos.
"Estamos muy contentos de que Norgesbuss haya elegido a Volvo como socio en este apasionante proyecto", dice Svenn-Åge Lökken, gerente de ventas de Volvo Buses Norway.
"Hemos adquirido una experiencia considerable en electromovilidad que aportamos a la cooperación con Norgesbuss y esperamos buenas sinergias entre los proyectos ya iniciados en Trondheim, Drammen y Lillehammer".
"Norgesbuss está preparado para el cambio ecológico dentro del transporte público y nos complace participar en el desarrollo hacia emisiones cero en lo que respecta a los buses. Volvo tiene una tecnología de electromovilidad bien probada y al mismo tiempo también están motivados para un mayor desarrollo e innovación en torno a soluciones que harán que los buses sean aún más ecológicos. Esperamos esta entrega que será positiva para los conductores y los pasajeros, y también reducirá las emisiones locales ", afirma Henning Berthelsen, director técnico de Norgesbuss AS.
Los buses tienen una capacidad de batería de 200 kWh. Se cargarán a través del cargador CCS en el depósito.
El consumo de energía para los buses eléctricos de Volvo es aproximadamente 80% más bajo que para los modelos diesel actuales.
Los buses eléctricos de Volvo también se han vendido a ciudades de países como Suecia, Gran Bretaña, Luxemburgo y Polonia. Además del Volvo 7900 Electric totalmente eléctrico, la gama de vehículos electrificados de Volvo Buses incluye buses híbridos e híbridos eléctricos (híbridos enchufables). En total, la compañía ha vendido más de 4000 buses Volvo electrificados en todo el mundo.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.