Foto: Paulo Andrade- Marcopolo México
Prensa Fan BusEl negocio es el mayor ya realizado con un solo cliente y representa ingresos superiores a los 149 millones de dólares
Marcopolo México, una de las fabricantes de carrocerías líderes en el mercado mexicano y perteneciente a Marcopolo SA, proporcionará al Consorcio de Transporte Multimodal de IAMSA y del Grupo Herradura Occidente, uno de los principales operadores de transporte por carretera de ese país, 1.085 carrocerías de autobuses. El suministro es el mayor cerrado por la empresa con un solo cliente, representa ingresos superiores a los 149 millones de dólares y los vehículos serán montados en la unidad de Polomex, en la ciudad de Monterrey.
Según Paulo Andrade, director general y responsable de la operación de Marcopolo México, el Grupo IAMSA es un tradicional e importante cliente. "La asociación entre Marcopolo e IAMSA es muy fuerte desde 2000 y en este período ya suministra un volumen significativo de vehículos. El año pasado, ofrecemos con exclusividad más de 110 unidades de los autobuses Marcopolo MP 180 MX (Double Decker), con configuración diferenciada y patrón único de confort y seguridad ", destaca el ejecutivo.
Los 1.085 autobuses, de los modelos de carreteras - Marcopolo MP180, MP135, MP120, MP 105 y MP 90, y urbanos MP MP7 0 y 60 MT - permitirán a los operadores ofrecer un servicio de lujo superior, con servicio de primera clase en las líneas regulares de la línea ETN, línea de costa, Parhikuni y Amealcenses, del Grupo IAMSA, y autopistas, líneas, Pegasso, Southern Jalisco, Tetsa y Falcons, del Grupo Herradura Occidente. La entrega de estas 1.085 unidades, con diferentes configuraciones, se hará a lo largo de cinco años y comenzará a partir del último trimestre de este año.
"Este contrato representa un cambio significativo en los procesos de renovación de la flota en el sector y estamos seguros de que esta alianza estratégica se convertirá en una ventaja competitiva para las empresas de IAMSA. También nos permitirá ofrecer a nuestros más de 20 millones de pasajeros anuales, vehículos completamente nuevos, equipados con la más alta tecnología en seguridad y confort ", dijo Jesús Ruiz López, CEO de Autotransporte del Grupo IAMSA.
El Grupo IAMSA es un gran inversor en el sector del transporte por carretera de México, con más de 70 años de experiencia, y transporta anualmente más de 20 millones de pasajeros, cubriendo las regiones Norte, Pacífico, Sur y las áreas centrales del país.
Según Paulo Andrade, los últimos dos años han sido de grandes desafíos para Marcopolo México. "Estas 1.085 unidades son muy importantes y permitirán aumentar nuestra presencia en el mercado como parte de nuestro plan estratégico para alcanzar el 30% de participación y el liderazgo de mercado en México para 2020", destaca el ejecutivo.
"Estamos muy orgullosos y agradecidos con el Grupo IAMSA y el Grupo Herradura Occidente por la confianza demostrada en nuestra marca. Reiteramos nuestro compromiso en ofrecer productos de alta calidad y confiabilidad, con el desarrollo de soluciones de valor para nuestros clientes ", finaliza Andrade.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.