El Vissta Bus 360 de Viação Paraty se encuentra prácticamente listo.


Como anunció el sitio Diario de Transporte , Busscar en Joinville (SC) reanudó las actividades y deben entregar en los próximos días los tres primeros prototipos a los clientes y un bus de exposición. 
Entre los modelos están el Vissta Buss 360, de la Viação Paraty, de la región de Araraquara, interior de São Paulo; y el Vissta Buss 340, de la Viação Osasco, que hará líneas metropolitanas en la Gran São Paulo.
El DD, de dos pisos, será finalizado para exposición a los clientes.
Los vehículos se consideran prototipos por ser los primeros de cada modelo y han sido montados antes de que la línea de producción esté operando con capacidad plena.
Busscar pretende, hasta finales de este año, tener al menos 700 empleados en la línea de producción, y otros pedidos ya están siendo efectuados por empresas de buses de diversas regiones.
La primera imagen del Vissta Buss 360 de Paraty, sobre el chasis Mercedes-Benz O-500 RS, se filtró el domingo 6 en redes sociales. Las fotos oficiales, con otras informaciones, aún serán divulgadas por la empresa, de acuerdo con informaciones de la directiva en la tarde del pasado Domingo 
La empresa confirmó la veracidad de la imagen, realizada aún dentro de la fábrica, en Joinville, Santa Catarina.

Busscar estaba sin línea de producción plena desde 2012. Y tras un proceso polémico de quiebra el año pasado, fue asumida por un grupo de inversores, que adquirió la marca, modernizó los galpones de la fábrica en Joinville y comenzó la elaboración de los prototipos.

Fuente: diariodotrasporte.com.br 
Por: Adamo Bazani / Alexandre Pelegi