Busscar está oficialmente de vuelta.
La encargada, que ya fue una de las mayores del país y es una de las marcas más tradicionales del sector de transportes de pasajeros, comenzó de forma oficial la producción en línea este miércoles, 02 de mayo de 2018. Después de un agitado proceso de , dijo que la situación en la fábrica de Joinville, en Santa Catarina, en nada recuerda las incautaciones entre 2011 y el segundo semestre de 2017.
Desde el año pasado, un nuevo grupo de inversores está al frente del negocio. Entre los cuales, con experiencia en el sector del transporte, ya que algunos también son socios de Caio, fabricante que encabeza la producción de carrocerías para modelos urbanos.
El clima ahora es de motivación y esperanza entre los empleados.
"La gente está muy motivada. Tenemos aquí personas que estaban desempleadas hace poco tiempo, otras desde hace bastante tiempo y personas que dejaron otros empleos para venir a trabajar aquí para participar en el proyecto de Busscar. Ayer (Mayo 2), tanto yo como el equipo de gestión recepcionamos todos los empleados para el inicio de los trabajos y vimos que la gente está muy excitado , " - dijo el director de la empresa industrial Mauricio Lourenço da Cunha, en una entrevista exclusiva con reportero Adamo Bazani, el sitio de noticias de la industria, transporte diario , en la mañana del Jueves, 3. de mayo de, 2018.
Con los nuevos empleados que van a actuar en la fase de acabado de las carrocerías, que deben ser admitidos en los próximos días, la línea de producción de Busscar comienza con cerca de 500 trabajadores.
La preferencia en las contrataciones ya hechas y en las que aún se realizarán es para los trabajadores que ya actuaron en Busscar.
El ejecutivo, en la entrevista, dio la previsión de forma oficial para que los primeros vehículos con carrocería Busscar estén finalizados: la próxima semana. Serán tres modelos, el Vissta Buss 360, de la Viação Paraty, de la región de Araraquara, en el interior de São Paulo. El otro es el Vissta Buss 340, de la Viação Osasco, para línea selectiva de la EMTU, en la región Metropolitana de São Paulo. El tercero es un DD - Double Decker, autobús de dos pisos, que servirá de demostración para el mercado.
Maurício Lourenço da Cunha también dijo que los próximos vehículos deben estar listos en tres semanas.
Los nuevos pedidos ya se hicieron, pero las empresas no autorizaron la divulgación.
La línea ya produce el Vissta Buss 340 para chasis de motor trasero, Vissta Buss 360 para chasis motor trasero y el Vissta Buss DD (Double Decker).
En el segundo semestre se fabricarán el El Buss 320 para chasis de motor delantero (el nombre aún será oficializado) y Vissta Buss 400, que es el LD (Low Driver).
"Lo que estamos escuchando de los clientes [empresas de autobuses] es que [el mercado espera] un nuevo fabricante, con capacidad productiva y con un producto de calidad y durabilidad. Los clientes quieren que se le mantenga la calidad y la durabilidad [producto] de BUSSCAR " - dijo Mauricio, quien también dijo que todavía hay una proyección de la cuota de mercado que la empresa debe alcanzar.
Fuente: diariodotrasporte.com.br
Por: Adamo Bazani
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