EvoBus, subsidiaria de Daimler, elige a Akasol como suministrador de sus baterías


Evobus lanzará su nuevo bus eléctrico Citaro en la feria de Vehículos Comerciales IAA que se celebrará del 19 al 27 de septiembre de este año. Estos buses montarán hasta diez paquetes de baterías AKASYSTEM OEM de Akasol con un máximo de 243 kWh de capacidad.

Gustav Tuschen, Jefe de Ingeniería de Producto de Daimler Buses y miembro del equipo de gestión de EvoBus asegura ambas empresas han desarrollado en conjunto las especificaciones de las baterías del nuevo Citaro. Las baterías que Akasol suministrara están empaquetadas a partir de celdas de Samsung y combinan el alto rendimiento de los ciclos de carga y descarga, la alta densidad de energía y una larga vida útil.



Los sistemas de baterías que Akasol suministrará para el Citaro eléctrico son capaces de cargarse muy rápidamente, con el fin de satisfacer las demandas de autonomía necesarias para su operación. 

Cada bus entre seis y diez  paquetes de baterías que se sitúan en el techo y en la parte trasera, donde ocupan el espacio que una vez fue destinado para el motor diésel. Adicionalmente Akasol también suministra el aire acondicionado y otros sistemas eléctricos. El bus Citaro eléctrico  dispondrá de una autonomía de 150 kilómetros(ciclo SORT2, tráfico medio). A lo largo de los próximos años, se irá mejorará continuamente este alcance operativo.

Uno de los factores clave para mantener la vida útil de las baterías es  el sistema  de  control térmico . Las pruebas de temperatura se realizaron en invierno en el norte de Suecia y en verano en el sur de España. En ellas se ha podido demostrar que la temperatura idónea para un funcionamiento  más eficiente y fiable es de 25ºC.
Como suministrador de baterías de Daimler, Akasol cumple con los estándares de desarrollo, pruebas y validación de la industria desde 2015. Sven Schulz, director administrativo de Akasol: “Fue un gran desafío para nuestra empresa cumplir con los altos requisitos de Daimler en uno de los componentes más importantes de un tren motriz eléctrico. Digo esto no solo con respecto al desarrollo del producto, sino también al considerar las necesidades de la producción“.
Akasol cuenta con una planta de fabricación de baterías para vehículos comerciales eléctricos en Langen (Hessen, Alemania) inaugurada el pasado mes de noviembre con una capacidad anual de producción de 300 MWh al año, desde la que suministra baterías de litio a los principales fabricantes europeos de buses.
Akasol ha desarrollado y suministrado durante años una amplia gama de sistemas de baterías para buses eléctricos e híbridos  de varios fabricantes europeos. Los busese eléctricos equipados con la tecnología de baterías Akasol operan con éxito en Londres, Berlín, Braunschweig y Colonia, entre otros lugares.

Fuente: movilidadelectrica.com


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