Busscar, en Joinville, comienza su producción de forma definitiva el día 02 de mayo ya con diversos pedidos en la cartera.
Los dos primeros pedidos fueron de la Viação Paraty, de la región de Ararquara, en el interior de São Paulo, y de la Viação Osasco, de la región Metropolitana de São Paulo.
La información es el director industrial de Carbuss BUSSCAR Mauricio Lourenço da Cunha, dijo al diario Transporte en la tarde del Jueves, 12. de abril de, 2018.
La empresa continúa realizando contrataciones. Ya son 256 funcionarios y hasta el inicio de la producción deben ser contratados más 200 trabajadores. La estimación de la empresa es que hasta agosto, estén trabajando en Busscar un total de 700 personas. La planta, según Maurício Lourenço da Cunha, tiene capacidad para cerca de dos mil colaboradores.
Busscar también discute con el Sindicato de los Mecánicos de Joinville una convención laboral específica ya que la empresa está en el inicio de actividades.
Otra novedad revelada por el director industrial de la empresa es que en el segundo semestre de este año, Busscar lanzará un modelo para chasis de motor delantero volcado al segmento de fletamento
"Nosotros iniciamos la producción ahora con los tres primeros modelos que es el 340 motor trasero, el 360 y el DD (dos pisos), luego en la secuencia, en el mes de julio entra el 400, que mucha gente llama LD, y luego en la segunda mitad, la carta llega, lo más probable  (noviembre) El Buss 320 " - reveló Mauricio Lourenço da Cunha
Otra revelación oficial es que Paulo Corso ya integra el equipo de Busscar.El ejecutivo, que trabajó por 39 años en Marcopolo, asumió el cargo de director comercial.
"Cuando tuvimos la información de que Paulo Corso estaba libre en el mercado, nuestro director, Paulo Ruas, conversó con él y logró llegar a un acuerdo benéfico para ambas partes. Pablo Corso tiene un gran conocimiento de los productos de mercado y es la adición de este nuevo lanzamiento y el vuelo BUSSCAR ". - dijo Mauricio Lourenço da Cunha.
El director industrial de Busscar todavía dijo que inicialmente la producción comenzará con un bus  por día y, según el crecimiento del ritmo de trabajo, en las próximas semanas, serán dos buses por día y, este año, la intención es de amentar la producción a tres carrocerías por día.

Por: Adamo Bazani 
Fuente: diariodotransporte.com.br