Foto referencial

La marca italiana –incluida su división de buses- continúa creciendo en numerosos mercados del mundo.ahora confirmó la firma de un acuerdo entre las autoridades de la ciudad de Abiyán –capital económica de Costa de Marfil- para la adquisición de 450 buses Crossway Low Entry y Crealis a GNC. Además, también se firmó un contrato para el suministro de 105 vehículos de gestión municipal de residuos.

El primero de los acuerdos fue realizado con la empresa SOTRA (Société des Transports Abidjanais), que duplicará su flota actual con la incorporación de 400 buses Crossway Low Entry de 12 metros de longitud y 50 buses urbanos Crealis de 18 metros de largo con motores impulsados a GNC. Estas serán las primeras unidades BTR (Bus de tránsito rápido) a gas natural suministradas al continente africano. Con esta tecnología, el nivel de emisiones de partículas finas es prácticamente cero, mientras que el de óxido de nitrógeno se reduce en un 60%, en comparación con el límite actual de la normativa Euro VI, inclusive, el nivel de ruido también disminuye en un 50%.


Por su parte, la división de camiones y utilitarios de Iveco suministrará a la empresa ECOTI S.A. 30 Daily, 21 camiones medianos Eurocargo y 54 pesados Trakker, que se destinarán principalmente a la recolección de residuos de la ciudad y sus alrededores. Groupe Premium de Marruecos se encargará de realizar el servicio posventa de estas unidades.

Fuente: camionesybuses.com.ar