El 15 de enero de 2018, la Stadtwerke Osnabrück alemana anunció que VDL Bus & Coach bv ganó su oferta de e-bus. VDL Bus & Coach ha sido seleccionado como proveedor de sistemas para la próxima electrificación del transporte local.
Como proveedor de sistemas, VDL entrega los buses eléctricos y las estaciones de carga manejando el despliegue del sistema. Los primeros 13 VDL Citeas SLFA Electric, que no emiten sustancias nocivas y producen mucho menos ruido que los buses regulares, se entregarán a fines de 2018.
A fines de 2018, se pondrá en servicio un total de 13 Citeas SLFA Electric de 18.1 metros Citeas SLFA Electric fabricados con un diseño BRT (Bus Rapid Transit). Este diseño fue honrado recientemente con el Premio Red Dot 2017. La electrificación gradual del transporte público local en Osnabrück es una parte importante de la ciudad y del proyecto conjunto de Stadtwerke Osnabrück Mobile Zukunft.
Este proyecto incluye conceptos de movilidad sostenible, la promoción de la movilidad local respetuosa con el medio ambiente y el fomento de la movilidad eléctrica, así como la estimulación del uso de bicicletas y el avance del transporte público.
5 Citeas SLF-120 Electric para HTM en La Haya
El 23 de enero, la empresa de transporte público de La Haya HTM firmó un contrato para un pedido de 5 Citeas SLF-120 Electric de VDL Bus & Coach, con una posible opción para otros 3 buses. Este es el primer paso en la transición de la compañía de transporte de La Haya a un transporte con buses de cero emisiones.
Además de estos buses eléctricos, VDL también proporcionará la infraestructura de carga, incluida la instalación completa y la gestión del proyecto. Esto hace que VDL no solo sea un proveedor de buses sino también un proveedor de sistemas. Los buses, que tienen un pantógrafo en el techo, se cargan rápidamente durante el día por medio de la carga de oportunidad y también se cargan por la noche para equilibrar las baterías. Esto permite que los buses se utilicen durante todo un día.
Fuente: Busworld
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.