El fabricante polaco de buses Solaris Bus & Coach SA ha firmado un contrato para entregar 41 trolebuses al operador de buses de Vilna UAB "Vilniaus viešasis transportas" (VVT). Es otro gran acuerdo firmado con este proveedor lituano de transporte en los últimos tiempos. Esto hizo a Solaris ganar un pedido para la entrega de 150 buses para el mismo operador.

Los 41 trolebuses se entregarán a Vilna en 2018. Los vehículos Solaris Trollino 12 estarán equipados, entre otros, con un sistema de recuperación de energía, compartimento de pasajeros con aire acondicionado, Internet Wi-Fi, tomas de carga USB para los pasajeros y un sistema de monitoreo CCTV. Una de las características de seguridad adicionales a bordo será un alcoholímetro, instalado en la cabina del conductor para controlar la sobriedad del conductor antes de arrancar el vehículo.

Los trolebuses de Solaris son muy familiares para los ciudadanos de Vilnius. El productor polaco entregó sus primeros vehículos de este tipo a la capital de Lituania en 2004. Junto con los nuevos buses, hay casi 200 vehículos marcados con un logotipo de Solaris en las ciudades de Vilnius, Kaunas y Panevezys. Debido al acuerdo firmado con VVT en noviembre de 2017 para la entrega de 150 buses (100 nuevos Urbino 12 y 50 nuevos Urbino 18), sumando el nuevo contrato que incluye 41 trolebuses, en 2018 este número se duplicará.

Fuente: Busworld