El grupo VDL acaba de abrir sede en Madrid para distribuir su producto en mercado español de modo directo, sin distribuidor.
VDL Group fue fundada en 1953 por el abuelo del actual presidente y trabajaba la industria del metal. Su hijo protagonizó el crecimiento y expansión de la compañía. En 1993 se creó la división de autobús y autocar de la empresa tras la compra de DAF buses y otras marcas. Según Jacob “VDL es hoy el primer fabricante no dependiente de camiones más grande de Europa.” El grupo está formado por 94 empresas con una plantilla de 16.000 personas. De éstas 29 empresas son del sector del autobús y el autocar y dan trabajo a 2.200 personas. Está presente en 20 países y en 2017 ha facturado 5.000 millones de euros, 1.400 millones de euros más que en 2016, año en el que los beneficios netos fueron de 150 millones de euros gracias a sus exportaciones a más de 105 países.
Dentro de las 4 divisiones del grupo, el departamento de autobús y autocar cuenta con una amplia gama de producto que incluye chasis, microbuses, los urbanos modelo Citea (también eléctricos) y los autocares del modelo Futura.
VDL está apostando fuerte por la automatización de los vehículos y su electrificación. El enfoque global de la marca es ofrecer venta de productos de calidad, servicios y recambios en una red de postventa satisfactoria, mercado de segunda mano y suministro integral de los equipos e infraestructuras de carga en el caso de los vehículos eléctricos.
VDL Bus and Coach en España
Dirksen anunció que en España se va a distribuir de momento el chasis SB400 y la gama de autocares integrales Futura en sus versiones de FMD (escolar y transfer), FHD (larga distancia) y el doble piso FDD.
El Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, dio la bienvenida de la marca a España y agradeció la apuesta de VDL por su municipio a la vez que animó a otras compañías a invertir en la localidad madrileña.
Fuente: revistaviajeros.com
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