El cambio de sede, la llegada de nuevos productos y unidades 100% enfocadas por línea de negocio son algunas novedades.
Daimler Colombia, representante de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso ha venido consolidando sus líneas de negocio en el país y por eso ha presentado un informe con algunos de las cifras que dejó 2017 y los proyectos que se tienen en mente para la llegada de 2018.
Según explicó Alberto Erandi Director de buses Mercedes-Benz para Daimler Colombia, “2017 fue un año de gran crecimiento para nosotros. Las cifras evidencian que estamos siendo los jugadores fuertes dentro del
segmento”.
Agregó que “el incremento drástico de reuniones y eventos de cara con los clientes, la promoción de visitas a fábricas de buses en Brasil y Alemania, las diferentes pruebas de productos, los lanzamientos de cara al público y a la prensa, sumado al trabajo realizado de la mano de nuestra red de concesionarios autorizada a lo largo del país, nos permitió reforzar nuestra presencia de marca a
lo largo del año”, dijo.
De acuerdo con el informe presentado por la entidad, otro de los datos a destacar es que la línea de vans Mercedes-Benz mantuvo su presencia a pesar de que la tendencia del mercado desde el año 2013 viene a la baja, por eso en 2018 se espera crecimiento, el cual será acompañado por la compañía.
Y es que para este año la oferta de la marca se verá incrementada con el lanzamiento de la nueva Clase V para transporte de pasajeros en el segmento de lujo. Esta fue presentada al público especializado en el pasado Busworld, llevado a cabo en la ciudad de Medellín, y será
lanzada al público en general en los próximos meses.
Finalmente y lo que se ha venido escuchando, es la entrada de la marca de la estrella en el mercado de las Pickup. “Las expectativas son altas y más en un país donde hay una fuerte demanda de estos
vehículos no solo a nivel de trabajo sino a nivel de estilo de vida. Es nuestra gran apuesta para el 2018”, manifestó David Martínez, Gerente de la línea de vans Mercedes- Benz de Daimler Colombia.
La empresa señaló que el anuncio y presentación de nuevos modelos que demostrarán la confianza de Daimler Trucks en el segmento de carga de Colombia, lo cual solo es posible gracias al apoyo post venta de Daimler Colombia a través de su red de concesionarios, añade en el comunicado.
Otro de los objetivos principales de 2018 será lograr el mejor rendimiento y menor costo de operación a través de apoyo técnico y disponibilidad de repuestos.
Como operación transversal de cada una de las marcas de vehículos comerciales de Daimler Colombia, la marca recordó que se encuentra disponible para todos los clientes la línea de posventa con su oferta de repuestos y servicio.
2018 no solo será un año de lanzamientos de nuevos productos, sino también un año de celebraciones, pues Daimler Colombia conmemora sus 20 años en el país. “Estamos muy contentos de poder anunciar que el 2018 es el año de Daimler Colombia, por un lado estaremos celebrando los 20 años de la compañía en el país. De igual manera, estaremos estrenando nueva sede, lo cual ratifica nuestra presencia como marca en el país y nuestro compromiso en ofrecer soluciones y experiencias excepcionales de movilidad y servicio a nuestros Clientes. Todo lo anterior sumado al fortalecimiento que tuvo nuestra red de concesionarios autorizada en el país”, concluyó Jaime Cohen CEO para Daimler Colombia.
Por: César D. Rodríguez Flórez
Fuente: larepublica.co
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.