Marcopolo proporcionará 37 buses a MBM Transport, uno de los principales operadores de transporte de pasajeros en el segmento de cercanías para Qatar. Se adquirieron 26 unidades del modelo carretero Paradiso 1200 y 11 del bus urbano Torino que serán utilizados en el transporte de funcionarios de la petrolera Shell.

Según Ricardo Portolan, gerente ejecutivo de negocios internacionales Región Oriente Medio y África de Marcopolo, la empresa ha logrado mantener su competitividad internacional y recuperar mercados y clientes. "En los últimos dos años, cerramos importantes negocios con operadores de los países árabes. El resultado es fruto de mucho trabajo de todo nuestro equipo de exportación ", explica el ejecutivo.

Destinado tanto para el transporte en tramos intermunicipales y / o servicios de cercanias, el Paradiso 1200 posee visual moderno y, por su robustez, garantiza menor mantenimiento para el operador. Está equipado con asientos semi cama y tiene capacidad para transportar, respectivamente, 40 pasajeros sentados.

Con 12,5 metros de largo, las unidades solicitadas tienen chasis Volvo B11R y cuentan con dos puertas de acceso, vidrios pegados, sistema de aire acondicionado de alta capacidad, separación de cabina y cámaras de monitoreo seguridad. El destaque es su alto estándar de confort y seguridad a los usuarios.

"El gran diferencial de este negocio es que 12 unidades del Paradiso 1200 tendrán asientos semi cama. Esta es la primera vez que un cliente de Qatar solicita este tipo de configuración para atender ese segmento de cercanias ", revela Portolan.

Los vehículos Torino desarrollados para MBM Transport tienen chasis Volvo B7R Low Entry, dos puertas de acceso, sistema de aire acondicionado de alta capacidad e iluminación interna y externa en LED. Con 12 metros de longitud, tienen 37 asientos tapizados y rack para herramientas.

Secco Comunicación
Foto: Douglas de Souza Mello