Eurabus, especialista en buses eléctricos con sede en Berlín,  presenta ahora su sistema de baterías de alta energía como un producto independiente para buses eléctricos o vehículos utilitarios, y prepara ya el lanzamiento al mercado de su próximo producto: un tren motriz de alto voltaje plug & play plataforma.

Según la compañía, este paso se debe a la gran demanda. Al abrir su plataforma técnica, Eurabus adopta el llamado enfoque comunitario, apostando por los efectos de escala mediante el aumento de las cifras de cantidad y bajando los precios, haciendo que los EV sean atractivos para un rango más amplio de clientes.

Las baterías en buses eléctricos, así como buffer para estaciones de carga o en el sistema industrial de almacenamiento de gran red. El sistema de batería de litio escalable proporciona una densidad de energía de casi 200Wh / kg.

La compañía ya comenzó a suministrar el sistema a los socios y dice que pronto ofrecerá una plataforma plug-and-play de alta tensión para buses y vehículos utilitarios. En noviembre, Eurabus y BMZ Group (Alemania) firmaron un acuerdo maestro a largo plazo con un volumen de 150 millones de euros. El contrato incluye el suministro de más de 1,000 sistemas de baterías para buses eléctricos.

Fuente: Busworld