San Antonio, TX
El motor Cummins X12 estarĆ” disponible en el modelo J4500 serie D, fabricado por MCI Bus para cercanĆas y buses especializados en el transporte reclusos.
Cummins Inc. (NYSE: CMI) se complace en anunciar que a partir de 2019, los buses propulsados por lo motores X12 estarƔn carrozados por Motor Coach Industries (MCI), una subsidiaria de New Flyer Industries Inc ("NFI Group"), la mayor fabricante de buses y distribuidor de partes en AmƩrica del Norte.
"A lo largo de los aƱos de trabajo con MCI, hemos aprendido que los clientes de los buses esperan que sus motores brinden la potencia que necesitan en el paquete mƔs ligero, mƔs pequeƱo y mƔs eficiente en combustible que los mantiene en la carretera", dijo Laura Chasse, Gerente General - Negocio de Cummins North America Bus Engine.
Para cumplir con estas necesidades, el Cummins X12 cuenta con un innovador diseƱo de bloque esculpido que resulta en un peso del motor notablemente bajo de 2.150 libras al eliminar la masa innecesaria sin comprometer la rigidez y el rendimiento. Ofreciendo hasta 455 hp (339 kW), la relaciĆ³n potencia-peso X12 de 0.21 hp por lb (0.35 kW por kg) supera a productos de tamaƱo similar en el mercado de buses.
Derivado del motor X15, el sistema de combustible XPI se ha reducido de tamaƱo para la plataforma de 12 litros, pero conserva las mismas caracterĆsticas robustas. Junto con el sistema de combustible XPI, el Turbocompresor de geometrĆa variable es fundamental para la arquitectura del motor X12, brindando versatilidad para enfrentar los desafĆos de los ciclos de manejo urbano ligero, suburbano o interurbano mientras brinda el mejor tiempo de actividad en su clase.
El X12 utiliza el Ćŗltimo sistema de postratamiento Single Module ™, que ocupa hasta un 60 por ciento menos de espacio y pesa hasta un 40 por ciento menos que las configuraciones de postratamiento anteriores. El peso combinado del motor y postratamiento para el X12 es de alrededor de 2,340 lb, significativamente mĆ”s bajo que el de cualquier otro motor de servicio pesado.
Cada una de las decisiones tecnolĆ³gicas tomadas con el X12 ha permitido reducir el tamaƱo y el peso del sistema en general, ofreciendo mĆ”s espacio en el compartimento del motor, lo que es mejor desde el punto de vista de la facilidad de servicio. "Siempre estamos buscando maneras de mejorar la eficiencia del servicio y el mantenimiento para los tĆ©cnicos", declarĆ³ Patrick Scully, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de MCI.
"El trabajo de validaciĆ³n para el nuevo motor ha estado en curso desde 2017 y continuarĆ” hasta su lanzamiento en 2019 , para proporcionar las Ćŗltimas tecnologĆas y el motor de servicio pesado mĆ”s liviano de su clase, esperamos que nuestros clientes experimenten el menor costo total de propiedad con los buses de MCI ", concluyĆ³ Scully.
"Estamos entusiasmados con el valor que Cummins y Motor Coach Industries traerĆ”n al mercado con la prĆ³xima generaciĆ³n de X12. Fabricado en torno al tiempo de actividad mejorada, el ahorro de combustible y una relaciĆ³n potencia-peso lĆder en su clase, este es realmente un motor que vale su peso ", dijo Laura Chasse, Gerente General de Cummins North America Bus Engine Business.
El X12 estarĆ” disponible en los modelos J4500, Serie D, Commuter Coach y Coach de reclusos a partir de 2019.
Prensa Cummins Inc
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